Páginas

sábado, 13 de febrero de 2016

TARROS DE EMOCIONES

DESPUÉS DE LEER EL CUENTO "EL MONSTRUO DE COLORES" SE ME OCURRIÓ QUE PODÍAMOS TENER EN CLASE NUESTROS PROPIOS TARROS DE EMOCIONES Y CON ELLOS HACER CRECER LA CREATIVIDAD INVENTANDO JUEGOS O ACTIVIDADES.
SEIS TARROS DE PLÁSTICO, CIENTOS DE CUENTAS DE COLORES Y MANOS A LA OBRA.
 PRIMERO UN GRUPO SE ENCARGA DE SELECCIONAR LAS CUENTAS QUE NOS HARÁN FALTA: VERDES (CALMA), AZULES (TRISTEZA), ROSAS (AMOR), NEGRAS (MIEDO), AMARILLAS (ALEGRÍA), ROJAS (ENFADO)
 LA DECORACIÓN DE LOS BOTES CORRE DE MI CUENTA CON AYUDA DE DOS DE MIS ALUMNOS/AS
 Y AHORA A LLENAR LOS BOTES
 PRIMERO CADA UNO/A HA COGIDO UNA BOLA DE CADA COLOR Y LA HA ECHADO EN SU BOTE CORRESPONDIENTE DICIENDO LA EMOCIÓN A LA QUE PERTENECE.
 
 LUEGO HAN COGIDO LAS CUENTAS DE LAS EMOCIONES QUE MÁS LES GUSTEN O QUE DESEEN, Y A LOS BOTES
 LUEGO TENÍAN QUE BUSCAR LA SOLUCIÓN A UNA ADIVINANZA RELACIONADA CON EMOCIONES, QUIEN ACERTABA METÍA LA CUENTA
 TAMBIÉN HAN HECHO MIMO DE EMOCIONES Y LOS/ LAS DEMÁS TENÍAN QUE AVERIGUAR DE QUÉ EMOCIÓN SE TRATABA. PARECE FÁCIL, PERO ¿CÓMO SE PONE CARA DE CALMA O DE AMOR? HA SIDO MUY GRACIOSO
 
 
 
 POR FIN HEMOS METIDO TODAS LAS CUENTAS EN NUESTROS TARROS DE EMOCIONES
 PERO CON LAS CUENTAS DE OTROS COLORES HEMOS PENSADO HACER OTRA COSA: COLLARES
 
 
ASÍ DE GUAPOS Y GUAPAS HEMOS QUEDADO
¡CUÁNTAS COSAS HEMOS TRABAJADO HOY Y CUÁNTO NOS HEMOS DIVERTIDO!

2 comentarios:

  1. Originalísima actividad... Y tan creativa y completa... Me ha encantado. Perfecta.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste Laura, a ellos/as les ha encantado. En general están muy motivados con este proyecto, eso es esencial. Muchas gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar