Páginas

martes, 27 de junio de 2017

VACACIONES

Y por desgracia, todo lo que empieza tiene un final. Los ciclos de la vida pasan y dejan un sabor dulce y amargo a la vez. Han sido tres cursos muy bonitos, llenos de experiencias maravillosas, llenos de aprendizajes y emociones, que nunca podré olvidar.
Gracias a mis niños y niñas por todo el amor recibido, espero que ellos y ellas hayan sentido el mio.
Gracias a esos pedazos de padres y madres que lo han dado todo y han hecho nuestro camino más fácil.
Muchos besos y hasta siempre.
Resultado de imagen de dibujos viajera con maletas

CARTA A LAS FAMILIAS

Seguimos subiendo peldaños de nuestra escalera de tareas, y el siguiente peldaño era hacer una carta a las familias para enseñarles la importancia de reciclar para cuidar el medio ambiente, y para traspasar todo lo que hemos aprendido y que ellas también aprendan a reciclar.
El primer paso es decidir el texto de la carta, qué queremos escribir y cómo, y como siempre se hace en asamblea y con las aportaciones de todo el mundo. Yo voy escribiendo y dando forma a lo que me dicen
En esta ocasión como es una carta muy importante hemos decidido hacerla en el ordenador, todos y todas participamos, ayudándonos de la carta en sucio.















Una vez escrita la imprimimos y cada cual la decora como más le guste y la firma.




Así nos quedan las cartas



Y para terminar, escribimos el nombre de nuestra familia y el remitente.


















Y nuestra carta con el sobre está preparada para viajar a casa y concienciar sobre el cuidado del medio ambiente...misión cumplida.

sábado, 24 de junio de 2017

VÍDEO DE RECICLAJE

El último escalón de nuestra escalera de tareas que nos ha dado tiempo a hacer, era un vídeo sobre el reciclaje, para que toooodo el mundo sepa qué es reciclar, reducir y reutllizar y comiencen a hacerlo.
Ha sido una tarea bastante complicada, porque tiene muchos pasos:
- Escribir el guión del vídeo



Esto nos ha llevado mucho tiempo, hay que elegir bien que queremos decir y ponernos de acuerdo en qué es importante y qué no.
- Una vez elegido el guión lo escribimos para que no se nos olvide:


 También hay que esforzarse en escribirlo bien para que se entienda y no olvidar nada. Nos queda bastante claro.
- Elegir qué parte del texto quiere interpretar cada persona, esto es aún más complicado, porque no todo el mundo es capaz de recordar mucho texto, o se ponen nerviosos, pero conseguimos hacerlo adecuadamente.
- Y finalmente grabamos. Que parece sencillo, pero hay que tener memoria y controlar los nervios, y eso no es tan fácil. pero nos ha salido con más o menos tomas espectacular.
- Y finalmente llega el montaje que ya es parte mía

Este es nuestro vídeo de reciclaje, uno de los productos finales que mi alumnado quería hacer para concienciar al mundo entero de lo importante que es reciclar y también para enseñar a reciclar correctamente. Nos ha costado mucho, pero lo hemos conseguido.
Esperamos que os guste.

jueves, 22 de junio de 2017

MURALES PARA CLASE Y CALLE

El siguiente escalón de nuestra escalera de tareas era hacer un cartel para la la clase para que todo el mundo sepa que estamos reciclando en nuestra clase. Lo hemos hecho en gran grupo, tomando decisiones y eligiendo diseño. El resultado ha estado muy bien:
El siguiente peldaño es hacer carteles para la calle, para concienciar a la gente de nuestro pueblo de lo importante que es reciclar. Esta es una tarea un poco más complicada, laboriosa y lenta.
Nos buscamos equipos de tres personas para elaborar nuestro cartel, tendremos ocho carteles en la clase. Y empezamos manos a la obra, primero viendo ejemplos en internet, para tener ideas diferentes y luego diseñando bocetos de cómo queremos que sea nuestro cartel.



Aquí están trabajando en equipo, llegando a acuerdos, decidiendo el diseño, colaborando para que el trabajo salga bien. 






















Los bocetos conseguidos son los siguientes:







Una vez claros los bocetos nos ponemos manos a la obra a hacer los murales que colgaremos en la calle.



Algunas letras o dibujos los hacemos en el ordenador y vamos a buscarlos a la fotocopiadora.


Y una vez que tenemos todo el material hacemos los murales.









Es estupendo verles trabajar intentando llegar a acuerdos y cediendo en algunos intereses. 


















































Los murales quedan así de bonitos y originales:







Y finalmente vamos a repartirlos por el pueblo, pidiendo permiso en los sitios privados y buscando también lugares públicos y que los pueda ver mucha gente.






Objetivo conseguido, murales repartidos por la Zubia, estamos muy orgullosos/as del trabajo realizado, la gente va a saber lo importante que es reciclar.