Páginas

jueves, 15 de noviembre de 2018

EL NÚMERO PROTAGONISTA

Para el reconocimiento de los diez primeros números, he hecho este mural para la clase:


Primero buscamos la grafía del número y lo repasamos, buscamos su nombre y lo escribimos.

















Después montamos las ranitas que dice el número, así asociamos número y cantidad.



















Buscamos el número en los puntos del dado y en los dedos, utilizamos el conteo término a término, la tira numérica y seguimos asociando número y cantidad.
Buscamos algunos amigos del número, en este caso el 8, números que al sumarlos dan 8, estamos trabajando la descomposición.
Buscamos el número en la tira numérica del mural

















Y buscamos los vecinos del ocho, los números anterior y posterior a este, trabajamos la posición del número en la tira numérica y el número anterior y posterior,



















Por último trabajamos la retrocuenta o cuenta hacia atrás partiendo del número que estamos trabajando.
Y este es el resultado final, por supuesto cada alumno/a lo realiza con mayor o menos ayuda y con los números que va conociendo, respetando su nivel de desarrollo.

4 comentarios: