Páginas

jueves, 2 de junio de 2022

CASITA DE LA IGUALDAD

 Hace unos meses llegó a clase una carta de Pipe que nos pedía que le ayudásemos en las tareas de la casa, que no tenía tiempo y sabía que nosotros/as éramos muy apañados/as, así que fuimos a verla y ver todo lo que había que hacer allí, pero como un juego.

Ahora ya hemos decidido ir a aprender y a ayudar en serio y para ello primero hemos tenido que pensar en todo lo que hay que hacer en una casa, hemos hecho una lista.


Hay muchísimas más cosas de las que en principio pensábamos, hemos pensado también en quienes hacen todas estas tareas en casa y en cuáles ayudamos nosotros/as.

Después hemos decidido en cual de los cinco talleres nos vamos a apuntar y nos hemos colocado nuestra medalla, y preparados/as para colaborar.

Uno de los talleres es el de la cocina que tiene muchas tareas para hacer, una de ellas es la pirámide de alimentos, reconocer qué alimentos son buenos para nuestra dieta.


Organizamos la cocina y ponemos la mesa.



Cocinamos y limpiamos

Otro taller es el del dormitorio, aquí hay que hacer muchas tareas: hacer las camas, ordenar los armarios y limpiar.





El taller de bricolaje es otro de la casita, en él hemos atornillado y desatornillado, aprendido a usar algunas herramientas y aprendido a atar los cordones.


El taller de la ropa, lavadora es otro de los talleres en los que han participado, en él hemos puesto una lavadora, hemos tendido, destendido y planchado.



El último taller es el de reciclaje y cuidado de mascotas y plantas, en él aprendemos a reciclar en cada cubo sus residuos y a cuidar plantas y mascotas.




Cada vez que vayamos cambiaremos de taller para ir aprendiendo a hacer todas las tareas de la casa, una forma de implicar a todo el mundo en los cuidados, caminando hacia la igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario