Páginas

martes, 30 de marzo de 2021

FIESTA DE CUENTOS

 Uno de los productos finales de nuestro proyecto era hacer una fiesta de disfraces, pero con disfraces de personajes de cuentos.

Lo primero que hicimos fue elegir nuestro disfraz, y lo dibujamos para llevarlo a casa y que la familia fuese preparando la ropa.






Después había que gestionar y decidir cómo queríamos nuestra fiesta, para ello hemos hecho una escalera de temporalización, nuestra primera escalera, con ella vamos a ver qué cosas tenemos que hacer para conseguir una fiesta estupenda y en qué momento, qué hay que hacer primero y después. Nos ha costado un poco, pero hemos conseguido hacerla.

Este es un aspecto muy importante en esta metodología de proyectos, que el alumnado tome decisiones y gestione aspectos importantes del proyecto. poco a poco vamos empezando.

Otra cosa que hemos hecho también es decidir qué tipo de fiesta queremos, qué decoración, qué música, etc. Querían globos, guirnaldas y letras donde pusiera fiesta de disfraces, y este es el resultado.

Aquí estamos todos y todas con nuestros disfraces y dispuestos/as a pasarlo ¡BOMBA!



Vamos a verlos más detenidamente:







Y comienza la fiesta después del desfile, bailando, cantando y divirtiéndonos.

Lo han pasado muy bien, ¡gracias por la participación y colaboración!
Un buen final para un proyecto precioso.

miércoles, 24 de marzo de 2021

PLANTAMOS SEMILLAS

Hemos empezado a hacer actividades para el huerto escolar, hemos plantado semillas para tener plantas para nuestro huerto. Como nunca lo habíamos hecho, las mamás hortelanas nos han mandado un vídeo explicándonos cómo hay que hacerlo.


Y después de verlo atentamente y repetir los pasos:
Los materiales nos los proporcionan las madres hortelanas: la tierra, las semillas, las palas, las regaderas y los palos para medir, nosotros/as ponemos los vasitos y las ganas.
Empezamos echando la tierra en los recipientes.

Luego medimos con el palito medidor para saber a qué profundidad hay que poner las semillas.


El paso siguiente es poner las semillas en la tierra y taparlas con el dedo. Tenemos semillas de melón, sandía, maíz y alcachofa, cada persona elige la que quiere.


Por último y después de ponerle el nombre de la semilla y del plantador o plantadora, pasamos a colocarlas en las bandejas y regarlas.


No vamos a poder llevarlas al huerto, pero con suerte quizá podamos hacer una visita para ver cómo crecen en el trimestre que viene.
¡Muchas gracias a nuestras queridas hortelanas por vuestro trabajo y entusiasmo!