martes, 11 de mayo de 2010

¡COMO NOS GUSTA JUGAR CON EL AGUA!

Un día, en la clase de 3 años empezamos a hablar del color que tenía el agua. Todo empezó al querer pintar el mural con las olas del mar y debíamos decidir de qué color pintarlo. Las respuestas de los niños eran de lo más variopintas. Unos decían que el mar era azul, otros que era verde, otros que era de color rosa, amarillo, ..... no llegábamos a un acuerdo. Y entonces les propusimos experimentar sobre el color del agua.

Primero pensamos en el color que tiene el agua del grifo y apuntamos en un papel las diferentes respuestas (hipótesis), para después poder comprobar si estabamos en lo cierto.


En segundo lugar experimentamos con el agua. Echamos agua del grifo en un vaso de plástico transparente. Al preguntarles los niños y niñas responden que el agua del vaso es de color blanca, gris, .... hasta que alguien dice:
¡seño, el agua del vaso es transparente!
A partir de ahí vemos que pasa con el agua si le echo diferentes cosas: colacao, colorante y leche.Todos ven como se pone marrón, con el colacao, amarilla, con el colorante y blanca, con la leche.

Al final llegamos a la conclusión de que el agua NO TIENE COLOR.


En este video hemos intentado recoger lo esencial del experimento. Esperamos que os guste...




video

No hay comentarios: