El hecho de traer gusanos a la clase no es una casualidad, es una forma de trabajar las matemáticas de una forma cercana y significativa para mi alumnado. Con ellos estamos trabajando:
1- Uso de la cantinela y conteo término a término.
2- Memorización del cardinal de una colección.
3- Representación de cardinales.
4- Comparación de los elementos de dos colecciones (gusanos-hojas
5- Elaboración de subconjuntos (gusanos, mariposas, capullos)
5- Elaboración de subconjuntos (gusanos, mariposas, capullos)
Cada día el secretario/a es el encargado de contar los gusanos y anotar los que hay y prever el número de hojas que necesitarán y echárselas...
4 comentarios:
¿Como es posible que ademas del método ese lleno de fichas "maravillosas" seas capaz de sacar tanto partido a tantas actividades?.... Un beso guapa
Jejejeje si es que yo no sé estar parada, disfruto tanto o más que ellos/as
Mª Carmen, eres increíble, sacas partido a cualquier cosa. Me siento muy afortunada de que la primera enseñanza de mi hija haya sido contigo. Enhorabuena.
Mamá de Carla
Muchísimas gracias, lo importante es que disfruto con mi trabajo y le pongo ganas...vosotras también aportais mucho.
Publicar un comentario