miércoles, 19 de septiembre de 2012

MOTIVACIÓN

NADA MÁS LLEGAR AL COLE NOS HEMOS ENCONTRADO UNA NOTA EN LA PUERTA, ALGUNOS NIÑOS Y NIÑAS QUE CONOCEN LAS LETRAS NOS HAN DICHO QUE TENÍAMOS QUE IR AL SALÓN DE ACTOS.
                                     HEMOS ANALIZADO LOS DIBUJOS ROJOS DE ABAJO Y HEMOS DESCUBIERTO QUE SON LETRAS, UNA "F", UNA "G" Y UNA "L", PENSANDO PENSANDO HEMOS LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE QUE SON LAS LETRAS DE UN NOMBRE, Y ALGUNOS CREEN QUE PUEDE SER "FEDERICO CASTILLO LÓPEZ"
                                      
AL LLEGAR AL SALÓN DE ACTOS NOS HEMOS QUEDADO SORPRENDIDOS/AS HABÍAN POSTERS Y LIBROS EN EL ESCENARIO.
 TODO EL MUNDO ESTABA MUY ATENTO PARA DESCUBRIR QUÉ ES LO QUE PASABA.
 TAMBIÉN HABÍA DIBUJOS DE POESÍAS POR EL SALÓN DE ACTOS.
 LEÍMOS LOS CARTELES Y DESCUBRIMOS QUE LAS LETRAS DE LA NOTA ERAN DEL NOMBRE DE FEDERICO GARCÍA LORCA, COMO NOSOTROS CREÍAMOS.
 HEMOS DECIDIDO INVESTIGAR SOBRE ESTE POETA DEL QUE YA CONOCEMOS ALGUNAS POESÍAS, PARA ELLO ESCRIBIMOS UNA NOTA PARA PEDIR AYUDA A LAS FAMILIAS.


5 comentarios:

Carmen dijo...

Hola Mª Carmen, me gusta la manera que has utilizado para cautivar la atención de tus criaturillas. La intriga, la sorpresa, la magia... creo que son elementos imprescindibles en nuestro quehacer. ¡¡Felicidades!! si quieres ver las actividades que hicimos el curso pasado en torno a la figura de Federico, puedes pasar por nuestro blog. Un abrazo desde aula de infantil.

Mª Carmen dijo...

Gracias Carmen por tus comentarios, por supuesto que visitaré tu blog...me encanta ver como trabaja otra gente, siempre se aprende...un abrazo.

NATI dijo...

Qué chulo, me ha gustado mucho. Y esa nota para la casa... me suena, jejeje. Un beso grande compañera. Espero que todo vaya genial.

Mª Carmen dijo...

Nati, te van a sonar muchos de los soportes...ya verás...todo bien...besos

NATI dijo...

Me alegro muchiiiiiiiiiiiisimo