miércoles, 30 de enero de 2013

ABECEDARIO

PARA TRABAJAR EL ABECEDARIO ENTRE OTRAS ACTIVIDADES TENEMOS TRES LIBROS QUE LES ENCANTAN A MIS ALUMNOS Y ALUMNAS:
El primero es "Mi primer abecedario animado" de Alain Crozon y de la editorial SM, nos presenta adivinanzas de animales con cada una de las letras del abecedario, les encanta jugar a encontrar el animal. Es un libro animado, en tres dimensiones.


 Otro libro que les gusta mucho es "ABEZOO"de Carlos Reviejo, ilustrado por Javier Amburu, también de la editorial SM, este libro presenta poemas y adivinanzas de animales usando también el abecedario. Las poesías son muy bonitas y las ilustraciones preciosas.

 Por último, pero no por ello menos bonito e interesante, esta "LAS LETRAS EN EL ARTE",sus autores son Anne Guéry , Olivier Dussutour y también es de la editorial SM.
En este libro descubrimos 29 cuadros del Museo Thyssen-Bornemisza. Nos divertimos observando cada cuadro y descubriendo detalles en todos ellos, buscamos una letra del abecedario en cada cuadro.
Un libro en el que el arte y las letras se encuentran para despertar la curiosidad infantil y su interés por el arte. Cuenta con obras pictóricas de 26 maestros de la pintura desde el siglo XIII hasta el XX: Manet, Paolo Ucello, Modigliani, Picasso, Matisse, Dalï y muchos más.


Por ejemplo: Busca la O en "El silencio habitado de las casas" de Henri Matisse

2 comentarios:

Carmen dijo...

Mª Carmen Gracias por los libros que recomiendas. Me encantan, sobre todo el último. Un abrazo desde aula de infantil.

Mª Carmen dijo...

Me alegra que te gusten, úsalos verás como a tu alumnado les van a encantar. Un beso