jueves, 19 de febrero de 2015

CENCERROS

EN EDUCACIÓN INFANTIL DE TRES AÑOS LA MAYORÍA DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS SON DIRIGIDAS Y PROMOVIDAS POR EL PROFESORADO, PERO A VECES SURGEN ACTIVIDADES QUE SE INICIAN DE SUS INTERESES Y PROBLEMAS, AQUÍ OS MUESTRO UN EJEMPLO DE ESTAS SITUACIONES QUE HACEN QUE LA ESCUELA SEA VIVA Y QUE TODOS/AS APRENDAMOS DE TODOS/AS.
 
DURANTE EL JUEGO LIBRE EMILIO Y RODRIGO TIENE UN PROBLEMA QUE NO SABEN CÓMO SOLUCIONAR: QUIEREN COLGARSE AL CUELLO UNO DE LOS CENCERROS QUE TENEMOS EN LA CLASE, PERO NO SABEN CÓMO.
ME TRASLADAN SU PROBLEMA Y ME DICEN QUE SI YO TENGO UN COLLAR PARA COLGARSE EL CENCERRO, YO NO PUEDO AYUDARLES, LES DIGO QUE BUSQUEN POR LA CLASE Y DESPUÉS DE DAR UNAS CUANTAS VUELTAS ENCUENTRAN SOLUCIÓN.
CREEN QUE CON LOS CORDONES PARA HACER COLLARES SERÁ POSIBLE HACERSE UN COLLAR...EVIDENTE.
 INTENTAN CON VARIOS CORDONES DE PLÁSTICO PERO NO AGUANTAN EL PESO.
 ASÍ QUE DECIDEN UTILIZAR LOS CORDONES MÁS FUERTES Y SE PONEN MANOS A LA OBRA,
 
 SE LO COLOCA AL CUELLO, LES AYUDO A ATARLO...
Y PROBLEMA SOLUCIONADO, YA TENEMOS A EMILIO CONVERTIDO EN TORO.
 
 
 PERO CLARO, TODO EL MUNDO QUIERE UN CENCERRO, PERO EN CLASE NO TENEMOS CENSERROS PARA TODOS, PROPONEN HACERNOS UNO PINTADO...
 DICHO Y HECHO, CENCERROS PARA TODO EL MUNDO Y PARA LLEVARLOS A CASA.
 MUUUUUU...MIRAD CUÁNTOS TOROS Y VACAS.
 
 
 

3 comentarios:

Trabajando en Educación Infantil dijo...

Te he dejado un premio en mi blog http://trabajandoenedinf.blogspot.com.es/2015/02/premio-black-wolf-blogger-award.html

Blanca Lafarga dijo...

Muy gracioso.
Gracias por compartir.

Laura dijo...

Gracias por transmitirles a nuestros hijos esta "otra" educación en autonomía, resolución de conflictos y creatividad, tan necesaria en la vida "real".