martes, 24 de noviembre de 2015

FLAMENCO

ESTE CURSO DENTRO DE LAS ACTIVIDADES QUE PROPONE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ESTABA TRABAJAR EL FLAMENCO COMO PATRIMONIO CULTURAL DE ANDALUCÍA Y APROVECHANDO QUE TENEMOS EN EL COLE UNA MAMÁ QUE TIENE UNA ACADEMIA DE BAILE. LE PEDIMOS SU COLABORACIÓN.
HA DADO UNAS NOCIONES BÁSICAS DEL FLAMENCO Y DE LOS INSTRUMENTOS Y OBJETOS QUE SE USAN EN ÉL.
TODO ESTO ANTE UN PÚBLICO DE MÁS CASI 200 ALUMNOS Y ALUMNAS DE TRES, CUATRO Y CINCO AÑOS.
 NOS HA ENSEÑADO LOS ZAPATOS QUE SE USAN PARA BAILAR QUE ADEMÁS DE ZAPATOS SON UN INSTRUMENTO DE PERCUSIÓN.
 OTRO INSTRUMENTO TÍPICO DEL FLAMENCO: LAS CASTAÑUELAS
 UN ADORNO PARA EL BAILE EL ABANICO
 EL BASTÓN PARA MARCAR EL RITMO Y COMO INSTRUMENTO DE PERCUSIÓN TAMBIÉN
 EL MANTÓN DE MANILA PARA ADORNAR EL BAILE
 
 Y LA CAJA CON LA QUE TAMBIÉN SE ACOMPAÑA EL CANTE FLAMENCO
 
 LUEGO ALGUNAS ALUMNAS DEL COLEGIO Y DE SU ACADEMIA DE BAILE NOS HAN BAILADO UN POQUITO DE FLAMENCO
 
HA SIDO UNA EXPERIENCIA PRECIOSA...¡MUCHAS GRACIAS!

FIESTA DEL OTOÑO

COMO TODOS LOS CURSOS Y SIGUIENDO LA TRADICIÓN HEMOS CELEBRADO LA FIESTA DEL OTOÑO. EL AMPA SE ENCARGA DE DINAMIZAR ESTA FIESTA.
 NOS VAMOS PARA EL SALÓN DE ACTOS DONDE YA ESTÁ TODO PREPARADO
 UNA MESA CON MUCHOS FRUTOS DEL OTOÑO CON SUS NOMBRES
 
 
 ADEMÁS ESTE AÑO HEMOS APRENDIDO UNA CANCIÓN DEL OTOÑO QUE SE HAN INVENTADO LAS MAMÁS Y QUE NOS HA ENCANTADO
 
 HEMOS CANTADO Y BAILADO
 
NOSOTROS/AS NOS HEMOS HECHO UNOS ANTIFACES CON HOJAS DE OTOÑO Y YA EN CLASE HEMOS PODIDO COMER ALMENDRAS, CASTAÑAS ASADAS, NUECES, MANDARINAS...UNA FIESTA GENIAL.
¡GRACIAS! CADA AÑO OS SUPERAIS.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

EL FIAT AMARILLO

AL LLEGAR A LA CLASE NOS HEMOS ENCONTRADO UNA SORPRESA. UN COCHE AMARILLO CON UNA CARTA.
 HEMOS INTENTADO SABER QUIÉN NOS LA MANDA, PERO NO TENÍA FIRMA
 
 ASÍ QUE LA HE LEÍDO YO Y HEMOS EMPEZADO A DESVELAR EL MISTERIO
 PRIMERO HEMOS AVERIGUADO DE QUÉ MARCA ES, NO LA CONOCEMOS ES FIAT.
 LUEGO HEMOS HECHO UNA LISTA DE LAS PERSONAS QUE PENSAMOS QUE PUEDEN HABERNOS DEJADO EL COCHE EN CLASE, Y LAS HEMOS IDO TACHANDO SEGÚN AVERIGUÁBAMOS QUE NO ERAN.
 PARA DESCARTAR POSIBLES DUEÑOS Y ENCONTRAR AL VERDADERO/A HEMOS DECIDIDO IR A PREGUNTAR POR LAS CLASES.
 CON LA CARTA EN MANO Y LA LISTA DE LOS POSIBLES DUEÑOS/AS
 BUSCAMOS LAS CLASES DE LAS MAESTRAS, INTENTANDO LEER LOS NOMBRES EN LAS PUERTAS.
 DESCARTAMOS A LA SEÑO MANOLI, A MANOLO Y A PATRICIA
 DESCARTAMOS A LA SEÑO ENCARNI
 Y AL LLEGAR A LA CLASE DE LA MAESTRA Mª CARMEN NOS LLEVAMOS UNA SORPRESA...
 A ELLA SE LE HA PERDIDO UN COCHE AMARILLO Y DE LA MARCA FIAT ¡ES EL NUESTRO!
 POR HABERLO ENCONTRADO NOS LO PRESTA UNOS DÍAS PARA QUE JUGUEMOS CON ÉL.
 LAS APORTACIONES NOS LLEGAN DE TODOS SITIOS, ¡QUÉ SUERTE!
¡¡GRACIAS!!

MOTOR

UNA NUEVA APORTACIÓN DE LAS FAMILIAS, Y COMO SIEMPRE SORPRENDENTE, POR EL TIEMPO, LA DEDICACIÓN Y LAS GANAS QUE LE PONEN.
UN PAPÁ DE LA CLASE DE CHARO QUE ES MECÁNICO HA TENIDO LA BUENA IDEA DE PINTAR UN MOTOR Y MONTARLO DE FORMA QUE LO HAYAMOS PODIDO VER EN CLASE.

 EL MOTOR SE PUEDE DESMONTAR PARA VER MEJOR LAS PIEZAS QUE LO FORMAN
 Y ALGUNAS DE LAS PIEZAS MÁS PEQUEÑAS LAS HEMOS PODIDO TOCAR

 HEMOS APRENDIDO PALABRAS NUEVAS RELACIONADAS CON LOS COCHES
 Y CADA PALABRA TIENE EL COLOR DE LA PIEZA A LA QUE PERTENECE...¡GENIAL!

 Y PARA TERMINAR HEMOS VISTO LA CHISPA QUE PROVOCA LA EXPLOSIÓN QUE HACE QUE EL MOTOR FUNCIONE.
UNA EXPERIENCIA PRECIOSA POR TODO LO QUE HEMOS APRENDIDO Y PORQUE HAN SIDO MAMÁS, MUJERES LAS QUE LES HAN EXPLICADO UN MOTOR DE COCHE AL ALUMNADO, ROMPIENDO ESTEREOTIPOS,¡ ME ENCANTA!
¡¡¡GRACIAS!!!


sábado, 7 de noviembre de 2015

VEHÍCULOS DE LA POLICÍA

PARA ESTE PROYECTO SE NOS OCURRIÓ PEDIR COLABORACIÓN A LA POLICÍA LOCAL DE NUESTRO PUEBLO Y LA VERDAD ES QUE HA SIDO ESPECTACULAR LA AYUDA PRESTADA.
 VINIERON A NUESTRO COLE CON TRES VEHÍCULOS: UN COCHE...
 UNA MOTO
 Y UNA GRUA
 NOS HAN EXPLICADOPARA QUÉ UTILIZA LA POLICÍA ESTOS VEHÍCULOS...
 Y CÓMO FUNCIONAN
 LOS HEMOS PODIDO VER DE CERCA POR FUERA...
 Y POR DENTRO
 Y SENTIRNOS POLICÍAS POR UN RATO
 
 
 
 
 HASTA NOS HEMOS PODIDO MONTAR EN LA MOTO...LOS QUE NO NOS DA MIEDO
 
 
 
 LUEGO EN CLASE RECORDAMOS LO QUE HEMOS APRENDIDO DIBUJÁNDOLO Y ESCRIBIENDO EL NOMBRE DE LOS VEHÍCULOS VISTOS
 
 
 
¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! ESTE PROYECTO ESTÁ RESULTANDO MUCHO MÁS RICO Y MOTIVANTE DE LO QUE EN UN PRINCIPIO PENSAMOS. TODAVÍA NOS QUEDA MUCHO POR APRENDER.