Primero vamos a una sala para explorar la biodiversidad, y de camino vemos una maqueta de Granada
Y algunos animales salvajes
Dentro de la sala tenemos una pequeña asamblea donde aprendemos qué significa biodiversidad y nos explican todo lo que podemos hacer en esta sala.
Podemos mirar por microscópios, investigar en botes, cajones, buscar en la arena...
Después nos vamos a ver algunas rapaces, una lechuza, un halcón y un buitre, animales carnívoros que tienen algunas características parecidas a los dinosaurios, con garras y picos parecidos.
Después vemos un fósil del jurásico de un pequeño animal alado
Y luego vamos a ver el mariposario, donde no sólo hay mariposas y capullos, sino que encontramos insectos palo, peces, tortugas, arañas...
Y una pausa para merendar, pero allí descubrimos unas ignitas de dinosaurio y claro la foto es obligada
Pasamos después al biodomo, donde nos dan unas tarjetas de expertos, cada niño o niña será experto/a de un animal de los que veremos en el biodomo y tendrá que leer o contar lo que sepa de dicho animal.
Empezamos con los animales acuáticos, entre los que hay algunos que convivieron con los dinosaurios y los expertos en tiburones nos cuentan lo que saben de ellos.
Pasamos a ver otros animales acuáticos o anfibios, algunos hay que buscarlos, se esconden
Antes de salir de la zona acuática unas fotos de recuerdo
Y pasamos a la zona terrestre y y de aves, tenemos que fijarnos y observar para encontrar a algunos animales
Y de nuevo los expertos nos cuentan lo que leen sobre loa lemures.
Al final del biodomo hacemos una pequeña asamblea para recordar lo visto y algunos expertos cuentan sobre otros animales
Como nos sobra tiempo nos vamos a una exposición de animales disecados, en ella descubrimos cómo cazan los animales carnïvoros e imaginamos cómo lo harían los dinosaurios.
Y conocemos a Antonio el taxidermista que ha hecho estos animales.
La excursión ha sido muy completa y la hemos disfrutado mucho, nos gustarúa venir todos los días. Gracias a Nuria, Oscar y Beatriz, vustra ayuda ha sido imprescindible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario