Una manera de incluir al alumnado en su propio aprendizaje, es hacerlo participar en su evaluación, para ello les damos a conocer los criterios que vamos a valorar a la hora de evaluar en este caso los trabajos escritos. Los leemos con ellos y ellas, para que sepan qué es lo que se espera de sus trabajos escritos y así sea más fácil hacerlo bien.
Después una vez hecho algún trabajo escrito en su libreta, buscan un apareja y uno a otro se valoran y coevalúan. De esta forma son a la vez evaluadores y evaluados y aceptan mucho mejor la valoración de su compañero/a.

Revisamos las libretas de nuestro compañero y luego colocamos su nombre en la rúbrica.
Muy bien si todo está perfecto, la letra, no hay borrones ni el papel arrugado y hemos dejado márgenes
Estoy aprendiendo si algo de lo demás no nos salió muy bien y regular si todavía nonos salen muy bien las cosas
No hay nadie en me sale regular y casi todo el mundo en estoy aprendiendo, se acepta perfectamente la evaluación de los compañeros/as, es una experiencia estupenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario