domingo, 4 de febrero de 2018

LETRAS Y PALABRAS

En nuestro mapa conceptual hemos hecho cuatro categorías entre las cosas que tenemos que aprender para cuidar a los bebés: la alimentación, el sueño, los juegos y el aseo. Cada niño y niña ha decidido sobre qué va a investigar en casa y hemos hecho un soporte para pedir ayuda alas familias.
Como casi todos los días, en las rutinas de primera hora, hemos escrito el nombre de los encargados y voluntariamente cada cual sale a rodear las letras que conocen de esos nombres.



Generalmente reconocen las letras que forman sus nombre, en estos primeros momentos, pero poco a poco algunos/as empiezan a reconocer otras letras. 





 Con mi ayuda buscamos las letras que forman la palabra BEBES que es la que vamos a formar en nuestro soporte para pedir ayuda de casa.











Después pasamos a buscar las letras de la palabra BEBES en nuestro abecedario troquelado.



Dos B, dos E y una S, es complicado encontrarlas entre tan tas letras. Trabajamos la discriminación visual.











Luego fijándonos en la pizarra intentamos formar la palabra siguiendo el orden correcto de las letras, esto es muy difícil.



Hay que colocar las letras en su orden y además en su posición. 




Aunque complicado y trabajoso el resultado ha sido bueno. Hemos formado nuestra primera palabra.

No hay comentarios: