martes, 12 de marzo de 2019

DISFRAZ DE COCINEROS/AS I

Dentro de nuestro producto final estaba hacer una fiesta con comida para las familias, pero querían ir vestidos de cocineros y cocineras, así que ha llegado el momento de gestionar cómo haremos el disfraz.
Lo primero que hacemos es pensar qué cosas lleva un disfraz de cocinero/a y lo escribimos para que no se nos olvide, la escritura en este caso es colectiva, escribe Laia, pero entre todos y todas vamos diciendo qué letras se oyen.


Luego cada cual escribe en su soporte los elementos del disfraz y coloreamos
 



 El paso siguiente es pensar los materiales que nos hacen falta para hacer un disfraz como el de Pedro, que es el modelo que hemos elegido.
Empezamos a pensar en los materiales y las cantidades, las planchas de gomaeva ya nos provocan el primer problema, porque son dos planchas por persona, una para el delantal y otra para el gorro. Y es complicado el número final que nos hace falta.
Pero siempre hay alguien que piensa una idea, Lucas propone contar todos los niños/as de la lista dos veces...así averiguamos que son 50.
Y vamos escribiendo en la pizarra lo que necesitamos, con escritura colectiva.



Segundo problema, tenemos que saber qué cantidad de lazo que nos hace falta para los laterales y la cabeza, como siempre alguien dice que hay que usar un metro, y entre unos y otras averiguamos los metros de lazo, pero la parte del cuello no se puede medir con este metro recto, y entonces Pablo nos dice que su abuela tiene un metro que se doble y se escribe una nota para traerlo mañana.








No hay comentarios: