viernes, 30 de octubre de 2020

CONOCEMOS NUESTRO NOMBRE

 Para comenzar a conocer las letras y así poner las bases para leer y escribir, partimos de los más cercano y conocido para nuestros niños/as, su nombre.

Para ello creamos diferentes materiales, entre otros, su sitio, su percha, su casillero, la lista de la clase, todo está marcado con sus nombres en mayúscula, una forma de hacérselo conocer.

Aparte he hecho un libro de nombres, donde pueden hojear y encontrar los nombres de todos los niños y niñas de la clase con sus fotos, los primeros días jugamos a repetir los nombres después de mí, después los dicen ellos solos y posteriormente juegan con el libro libremente. Con ello aprenden cómo se llaman sus compañeros/as, empiezan a reconocer letras...





Otro material que usamos para que empiecen a discriminar y reconocer su nombre son los bits de inteligencia con su nombre que vemos todos los días por lo menos una vez, ya hay algunos niños/as que reconocen su nombre, increible.


Otro material que uso son tarjetas más pequeñitas con sus nombres, se las reparto y ayudándose del nombre que tienen en su mesa deben encontrar el de las tarjetas.
Parece fácil, pero para ellos/as las letras ahora mismo son geroglíficos,




No hay comentarios: