jueves, 4 de marzo de 2021

EL MONSTRUO DE COLORES (CÓDIGOS QR)

 Dentro de las actividades que hemos hecho con relación al cuento "El monstruo de colores" se me ocurrió utilizar nuevas tecnologías con mi alumnado, y buscando en le red encontré en el blog de la Clase de Miren un juego que ella hace con el robot Bee Boty que yo he adaptado a mi clase con nuestros recursos.



Hemos hecho el juego tirando con el dado, los codigos Qr están enumerados del 1 al 6, según el número que les salga en el dado buscan el código correspondiente, luego lo buscan con la tablet y pulsan el enlace, se abren unas imágenes que tienen que asociar a una emoción y luego buscar en el panel el monstruo correspondiente a esa emoción.

Abraham saca el 2, lo busca con la tablet, ve las imágenes y busca el momstruo de la calma.


A Valeria le sale el número 1, busca con la tablet y al ver las imágenes acierta y señala al monstruo con miedo
.


Adriana busca el código número 3, mira las imágenes en la tablet y descubre al monstruo del amor.


Julia saca el 4, busca con la tablet y descubre que es el monstruo de la tristeza.


Enzo saca el 5 y al buscar en la tablet descubre al monstruo enfadado.




Alicia saca el número 1 y descubre con la tablet  que es el monstruo con miedo.

Este juego ha sido muy bonito y les acerca un poco más a las nuevas tecnologías, seguiremos haciendo parecidos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta esta actividad, gracias.

Anónimo dijo...

Que divertido!!!

Lunn dijo...

Qué bonita actividad