lunes, 15 de junio de 2020

LA ORQUESTA

Nos gusta visibilizar mujeres, dar a conocer a artistas, científicas, escritoras, etc que generalmente están ocultas, y una de esas mujeres es Lucía.
Para conocerla hemos propuesto a nuestro alumnado un "Genialy" para que jugando averigüen sobre ella.
Si quieres verlo pincha abajo.


Una vez descubierto tenían que investigar en internet sobre ella y escribir algo de su biografía y posteriormente jugar a ser directores/as de orquesta con este vídeo:
Así es como han trabajado los niños y niñas de mi clase:











Y estos/as son mis directores/as de orquesta







martes, 9 de junio de 2020

HACEMOS UN VOLCÁN

Le hemos propuesto a nuestro alumnado hacer un volcán en casa, un experimento que sabemos que les va a sorprender y gustar.
Estas son las indicaciones:
Mostrando Screenshot_20200515-125254.png
Y estos han sido alguno de los resultados, algunos/as han hecho auténticos volcanes en casa, y a todos les ha explosionado.

















Luego han tenido que registrar todo lo que ha pasado en este experimento, desde los ingredientes a qué ha sucedido.













CARRERAS DE NÚMEROS

UN JUEGO PARA APRENDER NUMERACIÓN, SUMAS, CONTEO, TIRA NUMÉRICA, ESTIMACIÓN, MUY COMPLETO.

ESTAS SON LAS REGLAS:


COMO VEIS HAY TRES COLUMNA:
- EN LA PRIMERA PONE SALIDA Y UN NÚMERO, NUESTRO MUNEQUITO SE SITUARÁ EN ESE NÚMERO QUE ES DE DONDE VA A COMENZAR SU CARRERA.
- EN LA SEGUNDA PONE SALTO, SERÁ EL NÚMERO DE CASILLAS HACIA ADELANTE QUE TENDRÁ QUE AVANZAR NUESTRO MUÑEQUITO.
COMO VEIS LAS PRIMERAS 2 FILAS ESTÁN RELLENAS LA SALIDA Y EL SALTO, ASÍ QUE SÓLO TIENEN QUE RELLENAR LA CASILLA DE LA META, SI HA SALIDO DEL 5 Y DA 4 SALTOS ¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ?, PUES CLARO, HASTA EL 9.
- EN LA TERCERA PONE META, SERÁ LA CASILLA FINAL A LA QUE LLEGA NUESTRO MUÑEQUITO.
LAS DEMÁS FILAS ESTÁN VACÍAS, AQUÍ ELIGEN TODO, LA SALIDA, LOS SALTOS Y LA META.
LAS FILAS 3 Y 4 SÓLO TIENEN RELLENA LA SALIDA, ASÍ QUE ELLOS Y ELLAS DEBEN ELEGIR CUÁNTOS SALTOS QUIEREN QUE DE SU MUÑEQUITO, DEBEN RELLENAR LAS CASILLAS DE SALTO Y META.
OTRA VARIEDAD ES QUE NO CUENTEN DESDE EL PRINCIPIO EN LA TABLA, SINO QUE ESTIMEN, QUE PIENSEN SIN CONTAR CON LOS DEDOS O EN LAS CASILLAS HASTA DONDE LLEGARÁ EL MUÑEQUITO, ES OTRA CAPACIDAD MATEMÁTICA, EL CÁLCULO MENTAL Y LA ESTIMACIÓN.



HAN UTILIZADO LA TABLA DEL 50 PARA HACER ESTE JUEGO MATEMÁTICO.