jueves, 25 de junio de 2015

NOS VESTIMOS DE TROGLODITAS

UNA DE LOS PRODUCTOS FINALES QUE NOS PROPUSIMOS EN ESTE PROYECTO FUE HACERNOS UNOS TRAJES DE TROGLODITAS, Y NOS HEMOS PUESTO MANOS A LA OBRA.
 
 
TENEMOS UN ROLLO DE TELA Y TENEMOS QUE AVERIGUAR ENTRE TODOS CÓMO HACER LOS TRAJES.
IRENE NOS DICE DESDE DÓNDE HASTA DÓNDE DEBE LLEGAR EL TRAJE, PERO NO SE NOS OCURRE CÓMO HACERLO. PENSAMOS Y PENSAMOS Y BUSCAMOS SOLUCIONES NO MUY ADECUADAS. 
 
 A EMILIO SE LE OCURRE UNA BUENA IDEA, HACER NUESTRO TAJE COMO EL QUE TENEMOS EN LOS DISFRACES, PERO ¿CÓMO?, SEGUIMOS PENSANDO, HASTA QUE RODRIGO SUGIERE PONER EL TRAJE DE LOS DISFRACES SOBRE LA TELA Y CORTARLO IGUAL. PERO NO ES TAN FÁCIL, HAY QUE AYUDARLE.
 
 LE AYUDA LAURA, PERO ELLA SOLA NO PUEDE, ASÍ QUE AYUDAMOS ENTRE MUCHOS .
 
 POR FIN BIEN COLOCADO YO RECORTO EL PATRÓN Y SARA SE LO PRUEBA PARA VER SI NOS PUEDE SERVIR, SI LO HEMOS HECHO BIEN.
 
 PERO SARA ESTÁ VESTIDA POR DELANTE, POR DETRÁS NO, DECIDIMOS QUE HAY QUE HACER DOS VESTIDOS, PARA DELANTE Y PARA ATRÁS, PERO LA PARTE DE ATRÁS TIENEN QUE CORTARLA ELLOS, Y ESO NO ES TAN FÁCIL COMO PARECE.
 
 PONEMOS LA PARTE DE DELANTE COMO MODELO Y VAMOS RECORTANDO
 
 PERO EL PAPEL SE MUEVE Y LA PARTE DE ABAJO CON LOS PICOS ES MUY DIFÍCIL DE RECORTAR
 EL RESULTADO NO NOS GUSTA, HAY QUE PENSAR COMO HACER PARA PODER RECORTAR SIN QUE SE NOS MUEVA EL MODELO Y QUE NOS SALGA PERFECTO.
 
 


 ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN BUENA NOS LLEVA VARIOS DÍAS Y MUCHAS PRUEBAS SIN ÉXITO. HASTA QUE A SARA SE LE OCURRE DIBUJAR EL MODELO EN LA TELA. DE ESTA FORMA NO SE MUEVE Y EMPEZAMOS A RECORTAR YA LA TELA CON MUY BUEN RESULTADO.
 
 
 OTRO DÍA MEDIMOS NUESTRO TRAJE A LO LARGO Y A LO ANCHO Y HACEMOS UN SOPORTE Y NOS DIBUJAMOS DISFRAZADOS.
 
 
 
 
FINALMENTE YO LES AYUDO A RECORTAR Y DECIDIMOS JUNTAR LAS DOS PARTES CON GRAPAS DESPUÉS DE HABER PENSADO EN OTRAS POSIBILIDADES (CHICHETAS, ALFILERES) Y HABERLAS DESCARTADO POR PELIGROSAS.
COMO NOS SOBRA TELA DECIDIMOS HACERNOS UN ADORNO PARA LA CABEZA Y PARA LAS MUÑECAS Y PINTARNOS LA CARA COMO LOS TROGLODITAS Y ASÍ NOS QUEDA EL TRAJE...HA SIDO UNA EXPERIENCIA PRECIOSA.