lunes, 31 de octubre de 2016

EXPERTA EN ALIMENTACIÓN

Una de las tareas importantes a la hora de hacer un restaurante es saber la importancia de los alimentos y cómo se lleva a cabo una alimentación equilibrada, por suerte en clase contamos con una mamá Almudena, la de Antonio que trabaja en la rama sanitaria y nos ha explicado a la perfección los tipos de alimentos que hay y cuándo y en qué cantidad hay que comerlos.


 Primero nos ha explicado con soportes los componentes principales de los alimentos y lo necesario que es comer bien para estar sanos.
 Luego nos ha regalado un imán para el frigo con la pirámide de alimentos y nos ha ido diciendo cuántas veces es bueno comer cada tipo de alimento a la semana.

 Los alimentos en la franja verde hay que comerlos a diario, los de la franja amarilla una o dos veces a la semana y los de la franja roja muy de vez en cuando...es como un semáforo.
 Nos ha encantado esta charla de nuestra experta particular, tanto que ahora queremos fabricarnos nosotros/as nuestra propia pirámide para que no se nos olvide lo aprendido.
¡Muchas gracias! Vuestras aportaciones son esenciales.

No hay comentarios: