viernes, 30 de diciembre de 2016

NUESTRO RESTAURANTE

Y por fin llega el día más importante de nuestro proyecto, el día en el que vamos a llevar a cabo nuestro producto final, el día en el que vamos a ver de qué ha servido el trabajo realizado durante estos meses. Donde vamos a utilizar todos nuestros conocimientos y habilidades, el gran día.





Nuestros cocineros y cocineras

Nuestros camareros y camareras
Y empezamos a montar las mesas con la ayuda de Laura, poner manteles, cubiertos, platos, vasos, servilletas en los servilleteros, y decorar.











Nos queda todo perfecto para empezar a servir




Camareros y camareras dispuestos para atender a las familias.


Mientras tanto los cocineros y cocineras nos ponemos manos a la obra y empezamos a preparar el menú con la ayuda de las dos Mari Cármenes, primero le ensalada





Y luego los huevos rellenos y salchichas gusano


 Y terminamos montando los platos en cadena.



Y ya preparados y preparadas para abrir nuestro restaurante "cocina sin fuego"
Las familias van entrando ordenadamente, comprobamos si tienen reserva y los camareros/as los acompañan a su mesa. las mesas están enumeradas u cada camarero/a sabe dónde va cada cliente. 
Después de acomodar a todo el mundo, los camareros/as reparten los menús y con sus comandas en mano van a tomar nota de lo que los clientes van a beber.






Servimos la bebida y el primer plato, esperamos un rato en nuestro puesto para que coman tranquilos/as y luego retiramos los platos y servimos el segundo. Tenemos 33 comensales, es mucho trabajo.

Mientras los cocineros y cocineras están preparando el postre, emplatando y decorando, como un verdadero restaurante.

No se puede recoger en unas fotos toda la ilusión y trabajo puesto en este día, los niños y niñas estaban nerviosos y felices de ver lo que habíamos conseguido, Han sido casi tres meses de pensar, gestionar, decidir y solucionar cuestiones complicadas para ellos y ellas e incluso para mi, lo menos importante quizá ha sido el resultado (que ha sido magnífico), lo más importante es verlos/as felices y motivados por algo que les ilusiona y con lo que hemos aprendido tantísimo.
Gracias a todo el mundo que nos ha ayudado y apoyado, las familias, los amigos, las maestras, y por supuesto mis niños y niñas.

2 comentarios:

Virginia dijo...

Buenas tardes!
Soy Virginia, una chica que está cursando un Fp de grado superior de Educación Infantil y es mi segundo año, por lo que me queda un par de meses para terminar.
LLevo varias semanas intentado escoger una propuesta para mi proyecto y por fin me he decantado por cocina. LLevo días buscando información acerca de este tema y sí, hay mucho, pero casi todos son temas relacionados con recetas y poco más.
La verdad que indagando me he encontrado con vuestra página y me gustaría felicitarles ya que segura de que después de tanto tiempo la recompensa les ha merecido la pena, sobre todo viendo el resultado en lxs niñxs.
Me gustaría pedirles (si no es mucha molestia) si me podrían facilitar algún libro que hable de la cocina en educación infantil, o algún tipo de información acerca de esto ya que creo que me serviría de gran ayuda contar con más información y más de profesionales como lo son ustedes.

Muchas gracias

Mª Carmen dijo...

Hola Virginia! Me encantaría ayudarte en lo referente a algún libro de educación Infantil que hable de cocina. Sólo conozco el método "Los Restaurantes" de la editorial Anaya, de Blanca Aguilar. Creo que puede servirte, pero no conozco mucho más. Un beso y gracias por tu comentarrio.