viernes, 28 de diciembre de 2018

CARTA A LOS REYES MAGOS

Como todos los años los Reyes Magos vendrán a nuestro colegio, por eso hemos pensado hacer una carta para pedirles los juguetes que queremos esta Navidad.
Es un buen momento para trabajar la igualdad y desmontar los estereotipos de género que se crean ya a estas tempranas edades. Para ella hemos analizado varias revistas de juguetes. La mayoría coloca alas niñas en los juguetes de cuidados: bebés, cocinitas, perritos y todo de rosa, mientras a los niños los coloca cerca de juguetes de acción: coches, motos, patinetes, construcciones, robots, pelotas...
Hace ya unos años que descubrimos la tienda de juguetes Toy Planet y sus folletos:

 Esta revista presenta niños y niñas jugando a cualquier cosa, sin sesgo de género, lo que hace que nuestros niñas y niñas vean que hay posibilidad de jugar con lo que les guste.




Por supuesto luego cada cual elige lo que más le gusta, pero es verdad que en sus comentarios surge la idea de que los juguetes son de todos, no de niños y niñas. 




 Esta revista también incluye fotos de niños y niñas con discapacidad, integrándolos también en la vida diaria.













Y con estas premisas empezamos a elaborar nuestras cartas a los Reyes, primero revisamos las revistas y elegimos los dos regalos que queremos.




 Y una vez elegidos, recortados y pegados, escribimos la carta...cada cual como puede.










 Y dibujamos a nuestros queridos Reyes:





No hay comentarios: