domingo, 27 de noviembre de 2022

APORTACIONES II

 En estos días hemos tenido dos aportaciones muy bonitas y originales, la primera de Leo y su mamá Elisabeth, que es maquilladora y nos ha enseñado algunos trucos de las películas.

Primero nos ha puesto el trailer de la película "El Grinch" y Leo nos ha contado algunos secretos de esa peli, cuánro tardaban en maquillar al actor y lo mal que lo pasó.


Leo también nos ha contado cómo maquillan a otros actores y actrices para representar personajes fantásticos o para imitar heridas.

Después Eli ha sacado su estuche mágico lleno de pinturas y ha maquillado a Leo, haciéndole una herida en la cara que parece real.





Le ha enseñado el maquillaje a sus amigos y amigas.


Y hemos visto gracias a Leo, a Aitana y sus padres y madres, como es un set de maquillaje (más o menos).

Como maquillarnos a todos/as nos llevaría mucho tiempo a Leo y Eli se les ha ocurrido darnos una sorpresa y nos han traído unas calcomanías que parecen heridas, así que parece que vamos maquillados/as.




Y por supuesto al final nos hemos maquillado un poquito.


¡¡MUCHAS GRACIAS!! Les ha encantado esta actividad, han estado todo el día hablando del maquillaje, hemos pensado comprar algunas pinturas para el rincón del juego simbólico para jugar a ser maquilladores/as.

Otra aportación ha sido la de Jose y su familia, en esta ocasión nos ha querido hablar sobre el cine, peculiaridades y características de este arte, para ello ha venido cargado de cosas, lo primero un mural que se sabe estupendamente.



Después nos ha traído una cámara de fotos antigua y nos ha explicado alguna de sus partes y cómo funciona.


Nos ha contado que el cine es una serie de fotografías en un carrete que se mueven rápidamente y parece que son imágenes en movimiento de verdad, por eso ha hecho en casa un carrete con diferentes imágenes.


Por si fuera poco ha hecho en casa con sus papás una cámara con la que podemos ver gracias a unas lupas las películas del móvil. Y un Cinexín de su papá con el que hemos visto una peli de dibujitos.


Para terminar hemos hecho un proyector casero como el que hicimos con los rollos de papel higiénico, pero lo hemos hecho con vasos de cartón, cortándoles la base.



Un trabajo completísimo, que les ha gustado mucho. ¡Gracias por vuestra implicación! Sois geniales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Madre mía!!!! Que aportaciones más chulas!!!!! Enhorabuena