domingo, 20 de noviembre de 2022

RINCONES MATEMÁTICOS

 Muchas de las actividades que hacemos en nuestros rincones son actividades matemáticas, es imposible enseñarlas todas, pero os dejo algunas de las últimas que hemos realizado:
- Hacemos rompecabezas numéricos, que añaden a la dificultad de formar el dibujo el tener que seguir una serie numérica con más o menos dificultad.


- Hueveras numéricas, dentro de cada huevera hay un número, tiene que poner dentro manos de gomaeva, tantas como indique el número. Aprendemos la grafía de los números, repasamos la tira numérica y asociamos número y cantidad.




-Vasitos matemáticos, lo primero que han de hacer es poner los vasitos en orden según su número y luego llenarlos de cuentas, tantas como indique el número. Repasamos el orden de la tira numérica, repasamos la grafía de los números, trabajamos la asociación número cantidad y trabajamos en equipo colaborando.




-Bingo, este es un juego que les encanta, con él trabajamos la grafía y nombre de los números hasta el 20. Todos juegan y cada vez le toca a uno de ellos/as cantar los números.




No hay comentarios: