jueves, 25 de junio de 2015

FELIZ VERANO

SE ACABÓ, PARECE QUE FUE HACE UNOS DÍAS CUANDO ESTOS 25 NIÑOS Y NIÑAS ENTRARON EN MI VIDA Y YA HAN PASADO DIEZ MESES. UN TIEMPO LLENO DE EXPERIENCIAS, DE EMOCIONES, DE CONOCIMIENTOS, DE ACERCAMIENTOS, DE CARIÑO, DE DETALLES, DE ILUSIÓN. NO LO PUEDO REMEDIAR ME ENCANTA MI TRABAJO Y POR SUPUESTO ME GUSTA TRABAJAR CON ESAS PERSONITAS QUE SIEMPRE TIENEN PALABRAS Y GESTOS DE CARIÑO HACIA MI Y QUE TANTO VALORO.
ES UN HONOR CONOCERLOS, ABRIRLES LAS PUERTAS DEL CONOCIMENTO Y COMPARTIR CON ELLOS TANTAS Y TANTAS COSAS, SOY AFORTUNADA, MUY AFORTUNADA.
SE ACABÓ ESTE CURSO, PERO AÚN NOS QUEDA CAMINO JUNTOS, ESPERO QUE POR LO MENOS LOS DOS CURSOS QUE NOS QUEDAN SEAN TAN BUENOS COMO HA SIDO ESTE.
 
¡FELIZ VERANO! VOLVEREMOS CON MÁS GANAS.
 
 
 
 

FIESTA FIN DE CURSO

ESTE AÑO HEMOS DECIDIDO DESPEDIR EL CURSO CON UNA FIESTA EN LA CLASE CON EL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS
 
 
 
 
 
 Y PARA LA FIESTA FIN DE CURSO EN ELCOLEGIO HEMOS HECHO UN ESTUDIO DEL BAILE A LO LARGO DE LA HISTORIA, NOSOTROS HEMOS ELEGIDO EL CHARLESTÓN, ASÍ DE GUAPOS Y GUAPAS ESTABAN EL DÍA DE LA ACTUACIÓN.
 
 
 
 
 
 
 
COMO YO BAILABA TAMBIÉN NO TENGO FOTOS DE LA ACTUACIÓN NI VIDEO, PERO IMAGINO QUE VOSOTROS/AS TENÉIS DE SOBRA.

NOS VESTIMOS DE TROGLODITAS

UNA DE LOS PRODUCTOS FINALES QUE NOS PROPUSIMOS EN ESTE PROYECTO FUE HACERNOS UNOS TRAJES DE TROGLODITAS, Y NOS HEMOS PUESTO MANOS A LA OBRA.
 
 
TENEMOS UN ROLLO DE TELA Y TENEMOS QUE AVERIGUAR ENTRE TODOS CÓMO HACER LOS TRAJES.
IRENE NOS DICE DESDE DÓNDE HASTA DÓNDE DEBE LLEGAR EL TRAJE, PERO NO SE NOS OCURRE CÓMO HACERLO. PENSAMOS Y PENSAMOS Y BUSCAMOS SOLUCIONES NO MUY ADECUADAS. 
 
 A EMILIO SE LE OCURRE UNA BUENA IDEA, HACER NUESTRO TAJE COMO EL QUE TENEMOS EN LOS DISFRACES, PERO ¿CÓMO?, SEGUIMOS PENSANDO, HASTA QUE RODRIGO SUGIERE PONER EL TRAJE DE LOS DISFRACES SOBRE LA TELA Y CORTARLO IGUAL. PERO NO ES TAN FÁCIL, HAY QUE AYUDARLE.
 
 LE AYUDA LAURA, PERO ELLA SOLA NO PUEDE, ASÍ QUE AYUDAMOS ENTRE MUCHOS .
 
 POR FIN BIEN COLOCADO YO RECORTO EL PATRÓN Y SARA SE LO PRUEBA PARA VER SI NOS PUEDE SERVIR, SI LO HEMOS HECHO BIEN.
 
 PERO SARA ESTÁ VESTIDA POR DELANTE, POR DETRÁS NO, DECIDIMOS QUE HAY QUE HACER DOS VESTIDOS, PARA DELANTE Y PARA ATRÁS, PERO LA PARTE DE ATRÁS TIENEN QUE CORTARLA ELLOS, Y ESO NO ES TAN FÁCIL COMO PARECE.
 
 PONEMOS LA PARTE DE DELANTE COMO MODELO Y VAMOS RECORTANDO
 
 PERO EL PAPEL SE MUEVE Y LA PARTE DE ABAJO CON LOS PICOS ES MUY DIFÍCIL DE RECORTAR
 EL RESULTADO NO NOS GUSTA, HAY QUE PENSAR COMO HACER PARA PODER RECORTAR SIN QUE SE NOS MUEVA EL MODELO Y QUE NOS SALGA PERFECTO.
 
 


 ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN BUENA NOS LLEVA VARIOS DÍAS Y MUCHAS PRUEBAS SIN ÉXITO. HASTA QUE A SARA SE LE OCURRE DIBUJAR EL MODELO EN LA TELA. DE ESTA FORMA NO SE MUEVE Y EMPEZAMOS A RECORTAR YA LA TELA CON MUY BUEN RESULTADO.
 
 
 OTRO DÍA MEDIMOS NUESTRO TRAJE A LO LARGO Y A LO ANCHO Y HACEMOS UN SOPORTE Y NOS DIBUJAMOS DISFRAZADOS.
 
 
 
 
FINALMENTE YO LES AYUDO A RECORTAR Y DECIDIMOS JUNTAR LAS DOS PARTES CON GRAPAS DESPUÉS DE HABER PENSADO EN OTRAS POSIBILIDADES (CHICHETAS, ALFILERES) Y HABERLAS DESCARTADO POR PELIGROSAS.
COMO NOS SOBRA TELA DECIDIMOS HACERNOS UN ADORNO PARA LA CABEZA Y PARA LAS MUÑECAS Y PINTARNOS LA CARA COMO LOS TROGLODITAS Y ASÍ NOS QUEDA EL TRAJE...HA SIDO UNA EXPERIENCIA PRECIOSA.



TEATRO DE TROGLODITAS

ENTRE OTROS TEATROS DE MARIONETAS HECHO POR LAS MADRES Y DE CUENTOS TRADICIONALES POR PARTE DEL ALUMNADO DE 2º , HEMOS DISFRUTADO DE ESTE TEATRO CON PADRES Y MADRES COMO ACTORES Y ACTRICES TROGLODITAS QUE NOS HAN ESCENIFICADO DIFERENTES SITUACIONES DE LA PREHISTORIA.
 PRIMERO NOS EXPLICAN QUÉ VAMOS A VER
 
 ALGUNAS CAZADORAS SE VAN A BUSCAR COMIDA
 PIDEN AYUDA AL CHAMA´N DE LA TRIBU
 
 Y FINALMENTE COMEN LO CAZADO
 Y SE MEZCLAN CON EL PÚBLICO
 
 NOS HA GUSTADO MUCHO, TAMBIÉN HEMOS CANTADO LAS CANCIONES DEL PROYECTO QUE HEMOS APRENDIDO
PARA FINALIZAR FOTO CON LOS Y LAS ARTISTAS
¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

domingo, 14 de junio de 2015

PINTURAS RUPESTRES

COMO CONSEGUIMOS HACER UN COLE-CUEVA GRACIAS A LA AYUDA DE PADRES Y MADRES, DECIDIMOS QUE LO MEJOR ERA QUE ELLOS Y ELLAS NOS AYUDASEN JUNTO CON EL ALUMNADO A DECORAR LAS PAREDES CON PINTURAS RUPESTRES.
PARA EL ALUMNADO VER A SU PADRE O MADRE COLABORANDO EN LAS ACTIVIDADES DEL COLEGIO ES MUY IMPORTANTE, SENTIR QUE TAMBIÉN SUS FAMILIAS SON PARTÍCIPES DE LAS ACTIVIDADES ESCOLARES LES HACE SENTIE QUE LO QUE HACEN EN LA ESCUELA ES IMPORTANTE.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
HEMOS REFLEJADO ESCENAS DE CAZA, ANIMALES DE LA ÉPOCA, PERSONAS, EL FUEGO, NUESTRAS MANOS Y TODO EN LOS TRES COLORES QUE SE USABAN, MARRÓN DEL BARRO, ROJO DE LA SANGRE Y NEGRO DEL CARBÓN.
¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!!!!