miércoles, 7 de noviembre de 2018

CONTAMOS

A la hora de contar se deben tener varias capacidades conseguidas: saberse la tira numérica, contar término a término, para cada objeto un número sin saltarte objetos, tener en cuenta por dónde se empieza para no contar dos veces un mismo objeto, atención...
En clase estamos aprendiendo a contar de forma significativa, contando los niños/as que faltan, los que han venido, los folios que necesitamos para cada mesa, etc
Pero en este caso vamos a ver como el conteo se va complicando para que sea cada vez más preciso.
Empezamos contando los decicubos alineados. Así es muy fácil.


Pero la cosa se complica cuando las filas se cruzan. En este caso suelen contar dos veces la pieza de en medio, ellos/a buscan soluciones para que esto no pase.



Una vez que sabemos contar con esta dificultad la cosa se complica: ahora hay que contar en círculo, no hay un principio ni un final claro. Cuentan sin control, hasta que se dan cuenta de que la solución es acordarse del color por el que se ha empezado.



Y ahora resulta que todos los decicubos son del mismo color, esto si que es difícil, ahora el referente no es el color, si no la posición.






















Y ya que lo tenemos todo conseguido, ahora los objetos se colocan desordenados, esto si que es difícil, tenemos que seguir practicando.






No hay comentarios: