domingo, 3 de febrero de 2019

ESCALERA ORGANIZADORA

Como hay muchas tareas por hacer, les propongo a mis alumnos/as hacer una escalera para organizar y temporalizar dichas tareas. Empezaremos por el reto más importante: aprender a cocinar, para ello hay que secuenciar las tareas ordenadamente.
-Primero buscar recetas que no requieran calor o fuego para aprender a hacerlas.
-Segundo votar las que más nos gusten.
-Tercero comprar los ingredientes.
- Cuarto, cocinar.
 Y empezamos el trabajo; pedimos ayuda a las familias para que nos aporten recetas a clase, el alumnado debe participar de alguna manera en la receta que traigan a clase. 
El texto de la nota lo redactan ellos y ellas, yo la escribo pero con escritura colectiva, el alumnado me va diciendo qué letras poner. 
Yo sirvo de ejemplo al escribir, oriento y corrijo problemas ortográficos.
En esta ocasión no escriben libremente si no que copian lo que entre todo el mundo hemos escrito, con ello trabajamos la atención, la orientación espacial, la direccionalidad de la escritura y perfeccionamos los trazos.


 Se ayudan acercándose a la pizarra para ir siguiendo el orden de las palabras, requiere mucha concentración.


 También en esta actividad se puede evaluar con facilidad la madurez del alumnado, hay quienes copian con una perfección increíble para cuatro años, y quienes aún necesitan un poco más de atención. Poco a poco, todo llegará.
Todas las producciones son aceptadas como válidas, todas lo son.






No hay comentarios: