Nuestro rincón del proyecto ha quedado así:
Hemos investigado sobre los transportes con los que las personas llegan y se mueven de un lado a otro, y también hemos descubierto que aunque hace mucho frío hay muchos animales que viven por allí.
Como en la Antártida hay agua de muchas maneras, líquida en el océano, sólida en forma de hielo y nieve y gaseosa en las nubes, quisimos experimentar en nuestra case cómo el agua pasa de un estado a otro y comprender un poco mejos el ciclo del agua.
También hemos hecho un experimento aprovechando una noticia de prensa que hablaba sobre el deshielo de algún iceberg de la Antártida. Fabricamos una isla en clase con plastilina, la cubrimos un poquito con agua y marcamos hasta dónde llega, luego echamos varios cubitos de agua y observamos a lo largo del día cómo el nivel iba subiendo y sacamos nuestras conclusiones.
Hemos tenido la suerte de contar con dos colaboraciones externas que nos han ayudado a entender un poco mejor la vida en la Antártida. Nos visitó Araceli, una chica del pueblo que estuvo un verano en la Antártida haciendo una serie de investigaciones y nos habló de su viaje hasta allí y de las condiciones de vida durante el verano.También tuvimos la colaboración de Javi, un Guardia Civil especializado en montaña, que nos dio a conocer la equipación necesaria para moverse por la nieve y para escalar por ella, y todos los mecanismos de seguridad necesarios.