Es muy divertido escuchar las conjeturas que mi alumnado hace sobre quien pesa más o es la persona má alta...el gráfico les hace ver con mucha claridad las diferencias, comparan tamaños y pesos, discuten sobre qué número es más grande que otro...una experiencia muy bonita.
viernes, 21 de octubre de 2011
jueves, 13 de octubre de 2011
JUEGOS
martes, 11 de octubre de 2011
JUGAMOS CON LOS PIES
Estamos descubriendo nuestro cuerpo, y unas de las partes olvidadas tristemente son los pies, así q nos hemos propuesto hacer muchas cosas con ellos, hemos dedicado dos sesiones a conocerlos y ver sus posibilidades. Además de la presentación que vais a ver, también hemos inventado historias con nuestros pies, muy imaginativas y divertidas y luego las hemos plasmado en el papel, a nuestro modo...nos lo hemos pasado genial.
Jugamos con nuestros pies
View more presentations from mahalia2112
lunes, 10 de octubre de 2011
EXPERTAS I
Nos ha visitado también la mamá de Juan Carlos, que tiene un trabajo reacionado con el cuerpo, es Auxiliar de Enfermera y ahora se dedica a la Geriatría, a cuidar a las personas mayores que necesitan ayuda. Nos ha enseñado muchas cosas, un estetoscopio con el que hemos oido los latidos del corazón y la respiración. Nos ha enseñado cómo se toma la tensión arterial, nos ha explicado como se llaman las dos fases de la respiración y nos ha traido un mural de los pulmones...hemos aprendido muchisimo.
JUEGOS CON PALABRAS
jueves, 6 de octubre de 2011
EXPERTAS
¡Qué suerte que tenemos! Hoy ha venido Patrricia, la mamá de Andrés a contarnos una cosa muy interesante, está embarazada, ella nos ha contado algunas cosas de su bebé y nosotros/as les hemos preguntado nuestras dudas:
¿Cómo come el bebé?, ¿Por dónde sale?, ¿Cómo se va a lamar?...
¿Cómo come el bebé?, ¿Por dónde sale?, ¿Cómo se va a lamar?...
Le hemos tocado la barrigota, y Patricia nos ha dicho cómo estaba colocado el bebé, ya con la cabeza para abajo porque está a punto de nacer.
Le hemos hecho un regalo...la hemos dibujado con su bebé en la barriga.
¡MUCHAS GRACIAS PATRI!
(Esta es otra forma de participación de las familias, venir a clase como expertos y expertas a contarnos algo que ellos y ellas sepan del tema que estamos investigando; con ello conocen cómo es trabajar con sus hijos y se involucran mucho más en su educación)
miércoles, 5 de octubre de 2011
EL CUERPO HUMANO
La siguiente fase en un Proyecto de Investigación es informar a las familias de lo que vamos a trabajar para que colaboren aportando información sobre el tema a la escuela, es una forma de participación en la educación de sus hijos e hijas, a la vez que se mantienen al día de lo que hacemos en el cole.
La carta a las familias como estamos en Infantil de 4 años, la elaboramos entre las maestras y el alumnado, ellos/as participan diciendo las letras que nos hacen falta para escribir las partes más importantes de la carta.
A partir de aquí empezamos a investigar en clase y en casa. Os dejo alguna de las aportaciones de las familias:
La carta a las familias como estamos en Infantil de 4 años, la elaboramos entre las maestras y el alumnado, ellos/as participan diciendo las letras que nos hacen falta para escribir las partes más importantes de la carta.
A partir de aquí empezamos a investigar en clase y en casa. Os dejo alguna de las aportaciones de las familias:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)