miércoles, 23 de febrero de 2022

MÁS RINCONES

 Os dejo algunos ejemplos de los rincones que estamos haciendo en el cole para completar conceptos que no podemos trabajar en los proyectos de investigación. A ver qué os parecen:

Formamos nuestros nombres y la de algunos amigos/as


Peticiones

Tenemos que construir una mariposa como la del modelo escribiendo qué pegatinas nos hacen falta, validamos al compararla con la mariposa modelo. Aún las peticiones las hacen dibujando.




Puntillismo

Asociar número y cantidad (Tapones)





Carreras de coches, también para asociar número y cantidad.


Arte con las formas básicas. Coloreamos y recortamos las formas básicas y creamos algo con ellas.







martes, 22 de febrero de 2022

PLANTAMOS PATATAS

 Hemos ido al huerto de nuevo y es que nos encanta esta actividad, somos muy afortunados/as de contar con un huerto escolar y muy cerca de clase, así que vamos a aprovecharlo todo lo posible.

Hablamos con María, la mamá hortelana, y nos comentó que era hora de plantar patatas y nosotros/as somos expertos plantadores/as, así que nos fuimos para allá.

Primero María nos ha enseñado cómo se han cortado las patatas y cómo hay que plantarlas, con la yema hacia arriba, aprendemos a buscar las yemas de las patatas.


Como somos muchos, a María se le ocurre hacer 23 números para sortear los/as que hoy serán los responsables, de las herramientas, las patatas y la organización.

Todos/as lo deseamos con muchas ganas y se sacan los papelitos, les toca a Abraham, Pepe y Paula.

Y ya el encargado de las herramientas las reparte.

Y el encargado de las patatas las reparte también.

Les buscamos las yemas y pasamos a plantarlas.



Con los papelitos buscamos dos encargados de las regaderas, Irina y Carlos, que se encargan de repartir las regaderas, porque después de plantar hay que regar.


Todo el mundo en fila llenando las regaderas y a regar, las patatas y ya puestos el almendro también.




Aprendemos muchísimo en el huerto, estamos en contacto con la naturaleza y vemos lo importante de respetarla. Una actividad preciosa.
¡¡¡Gracias María, eres un sol!!!