Hemos ido al huerto de nuevo y es que nos encanta esta actividad, somos muy afortunados/as de contar con un huerto escolar y muy cerca de clase, así que vamos a aprovecharlo todo lo posible.
Hablamos con María, la mamá hortelana, y nos comentó que era hora de plantar patatas y nosotros/as somos expertos plantadores/as, así que nos fuimos para allá.
Primero María nos ha enseñado cómo se han cortado las patatas y cómo hay que plantarlas, con la yema hacia arriba, aprendemos a buscar las yemas de las patatas.
Como somos muchos, a María se le ocurre hacer 23 números para sortear los/as que hoy serán los responsables, de las herramientas, las patatas y la organización.Todos/as lo deseamos con muchas ganas y se sacan los papelitos, les toca a Abraham, Pepe y Paula.
Y ya el encargado de las herramientas las reparte.
Y el encargado de las patatas las reparte también.Les buscamos las yemas y pasamos a plantarlas.Con los papelitos buscamos dos encargados de las regaderas, Irina y Carlos, que se encargan de repartir las regaderas, porque después de plantar hay que regar.Todo el mundo en fila llenando las regaderas y a regar, las patatas y ya puestos el almendro también. Aprendemos muchísimo en el huerto, estamos en contacto con la naturaleza y vemos lo importante de respetarla. Una actividad preciosa. ¡¡¡Gracias María, eres un sol!!!