lunes, 31 de octubre de 2016

PASAPALABRA

Ya teníamos un juego de pasapalabra que rea de discriminación y memoria, pero vamos creciendo y los juegos se nos van quedando pequeños, así que este curso hemos mejorado el juego y lo hemos hecho igual que el de la tele.
En esta ocasión Laura, nuestra alumna en prácticas nos ha preparado para Halloween un pasapalabra de cosas de miedo o relacionadas con esta fiesta.
 Se jusga como en el de la televisión, Laura va leyendo las definiciones y levanta la mano quien las sabe, su premio es una ficha de Halloween.

 Por supuesto todo el mundo consigue su ficha, porque lo ponemos fácil.

Aprenden vocabulario, aprenden a definir o describir, aprenden vocabulario y van adquiriendo conciencia fonológica.

RECETAS DE HALLOWEEN

Una de las tareas más importantes de un restaurante es saber cocinar, nosotros/as en los cursos anteriores ya hemos hecho nuestros pinitos con algunas recetas sencillas, pero esta vez hay que prepararse bien que vamos a trabajar de cara al público.
Aprovechando que se acerca la fiesta de Halloween algunas mamás del cole han pensado que era una buena idea ir practicando el arte de cocinar haciendo algunas recetas terroríficas.
 Primero y muy importante es tener las manos límpias cuando vamos a manipular alimentos, hoy hemos aprendido que además de lavarnos las manos hay otra foprma de limpiárnoslas, con un líquiso desinfectante que nos ha traído la mamá de Laura que trabaja en la rama sanitaria.


 Después y para que no se nos olvide el nombre de nuestra receta lo escribimos




Después empezamos a cocinar, a cada mesa se le ha asignado una receta, a la mesa verde le ha tocado hacer HUEVOS ARAÑA.




 A los niños y niñas de la mesa roja les ha tocado hacer CALABAZAS Y FANTASMAS









La mesa amarilla ha hecho FANTASMAS Y CALAVERAS






 Y por último la mesa azul ha hecho ESCOBAS DE BRUJA







Una vez terminado el trabajop vamos a disfrutar de nuestra comida que nos lo hemos merecido.  



 Y para finalizar plasmamos en un soporte nuestra receta, en esta ocasión sólo escribimos el título y los ingredientes y nos queda así de bien.