Y por fin llega el día más importante de nuestro proyecto, el día en el que vamos a llevar a cabo nuestro producto final, el día en el que vamos a ver de qué ha servido el trabajo realizado durante estos meses. Donde vamos a utilizar todos nuestros conocimientos y habilidades, el gran día.
Nuestros cocineros y cocineras
Nuestros camareros y camareras
Y empezamos a montar las mesas con la ayuda de Laura, poner manteles, cubiertos, platos, vasos, servilletas en los servilleteros, y decorar.
Nos queda todo perfecto para empezar a servir
Camareros y camareras dispuestos para atender a las familias.
Mientras tanto los cocineros y cocineras nos ponemos manos a la obra y empezamos a preparar el menú con la ayuda de las dos Mari Cármenes, primero le ensalada
Y luego los huevos rellenos y salchichas gusano
Y terminamos montando los platos en cadena.
Y ya preparados y preparadas para abrir nuestro restaurante "cocina sin fuego"
Las familias van entrando ordenadamente, comprobamos si tienen reserva y los camareros/as los acompañan a su mesa. las mesas están enumeradas u cada camarero/a sabe dónde va cada cliente.
Después de acomodar a todo el mundo, los camareros/as reparten los menús y con sus comandas en mano van a tomar nota de lo que los clientes van a beber.
Servimos la bebida y el primer plato, esperamos un rato en nuestro puesto para que coman tranquilos/as y luego retiramos los platos y servimos el segundo. Tenemos 33 comensales, es mucho trabajo.
Mientras los cocineros y cocineras están preparando el postre, emplatando y decorando, como un verdadero restaurante.
No se puede recoger en unas fotos toda la ilusión y trabajo puesto en este día, los niños y niñas estaban nerviosos y felices de ver lo que habíamos conseguido, Han sido casi tres meses de pensar, gestionar, decidir y solucionar cuestiones complicadas para ellos y ellas e incluso para mi, lo menos importante quizá ha sido el resultado (que ha sido magnífico), lo más importante es verlos/as felices y motivados por algo que les ilusiona y con lo que hemos aprendido tantísimo.
Gracias a todo el mundo que nos ha ayudado y apoyado, las familias, los amigos, las maestras, y por supuesto mis niños y niñas.