miércoles, 27 de noviembre de 2024

2ª APORTACIÓN: LOS DADOS DE LAS EMOCIONES

 Hace unos días vinieron a clase las mamás de Marco y Leo a hacernos una actividad que nos ha encantado. Hemos hecho unos dados del monstruo de colores.

Para ello los niños y niñas han coloreado el monstruo con la emoción que han elegido y lo hemos pegado en una cara de un dado.






Una vez hechos los dados, empezamos el juego, tiramos el dado y conseguimos un globo de la emoción que nos ha salido.




Y por fin con nuestro globo bailamos como si fuese una fiesta.



¡Muchas gracias por esta aportación tan bonita! Ver a sus mamás en el cole participando en actividades les da confianza, orgullo y acerca el colegio a las familias.

TACTO

 Las emociones y las sensaciones se dan la mano, por eso he querido hacer un juego de tacto para descubrir sensaciones nuevas y ver qué nos hacen sentir.

Nos hemos divertido mucho, ha sido muy fácil para ellos/as descubrir qué estaban tocando. Repetiremos.





PSICOMOTRICIDAD CIRCUITO

 Otra de nuestras sesiones de Psicomotricidad ha consistido en hacer un circuito de ejercicios físicos, esta actividad les encanta.

En este su primer circuito he colocado un gusano-túnel por el que tienen que pasar agachados.



Después nos tiramos por el tobogán y pasamos por debajo del columpio.
Subimos y bajamos la rampa y saltamos los ladrillos.
Por último saltamos loa aros a para coja o con dos pies, según los aros que haya.


miércoles, 20 de noviembre de 2024

1ª APORTACIÓN: YOGA Y PULSERAS DE LA CALMA

 ¡Qué suerte! Ha venido a clase la mamá de Raimundo, Esther, a hacer una actividad muy bonita para que empecemos a conocer el yoga y la tranquilidad que nos puede aportar.

Para ello ha venido con un montón de sorpresas, un monstruo de la calma, un cuento, frutos del madroño, un cuenco tibetano, un palo de lluvia, una vela y unas pulseras de la calma.

Después de darnos unas pinceladas para su edad, de lo que es el yoga, nos ha contado con la ayuda de Raimundo un cuento muy bonito sobre la palabra mágica "Om".



Luego Esther ha tocado su cuenco tibetano, que es un instrumento y a la vez ayuda a meditar y relajarse.




Después el monstruo de la calma ha traído unas pulseras que han hecho Raimundo y su mamá, estas pulseras van a servirnos para buscar la calma cuando estemos nerviosos/as o enfadados/as. Las vamos a decorar con rotuladores, quien quiera para que queden más bonitas.





Nos quedan muy originales

Ahora, después de cargar de energía nuestras pulseras, aprendemos a decir el "om" y a meditar un poquito con la llama de una vela.



Una experiencia muy bonita, hemos guardado nuestras pulseras para cuando las necesitemos y nos han regalado la vela para usarla y meditar algunos días.
¡Muchas gracias!  Te vamos a contratar.