Después de varios años sin ir a una granja, por fin este curso hemos retomado esta actividad tan bonita y esperada por el alumnado.
Este curso hemos ido a la granja escuela Parapapanda de Alomartes y nos lo hemos pasado muy bien.
Después de un viajecito en autobús, con canciones y juegos llegamos a Parapanda y desayunamos fruta y pan con aceite, y nos hacemos la primera foto.
Nuestra monitora nos cuenta que a veces se puede ver a un gnomo por la zona, e incluso a Blancanieves, pero para ello hay que seguir unas pistas que nos va dejando.Incluso hay alguna prueba
Por fin llegamos a un lugar donde si le cantamos el gnomo puede aparecer.Y aparece, a lo lejos, porque es muy asustadizoY también Blancanieves ¡Qué suerte!Después de tanta emoción nos vamos dentro de la granja a preparar nuestra merienda: roscos.Primero nos cuentan qué ingredientes nos hacen falta y cómo los vamos a elaborar.
Y nos ponemos manos a la masa, mezclando huevos con leche, aceite, azúcar, levadura y harina.
Después de tener ya la masa preparada le damos forma a los roscos y le abrimos el agujero.
Después de cocinar nos vamos a comer macarrones, croquetas con ensalada y helado.
Después de comer llega el momento más esperado, ver, cuidar y tocar los animales. Pero antes hemos ido a por comida para algunos de ellos.Un cerdito y un faisán
Un perro y una vaca
Un burro y una cabra
Buscamos conejos en su madriguera y acariciamos a la mula.
Y después de tanto trabajo nos toca merendar nuestros roscos y un vaso de leche. Muy buena organización, han disfrutado mucho. Una experiencia preciosa que seguro recordarán por mucho tiempo.