Ya hemos empezado a contarles a los compañeros/as lo que hemos investigado en casa de nuestro animal en peligro de extinción.
Tienen que traer un mural con todo lo investigado y que les sirva de ayuda-soporte para su exposición.
Creemos que las habilidades de comunicación han de trabajarse desde los primeros años, no solo desde el punto de vista de la adquisición del lenguaje, sino también en la expresión verbal y no verbal, la gestión de tiempos y silencios, la puesta en escena, etc.
Nuestro alumnado aprende, desde que son pequeños, a expresarse con más facilidad y a perder el miedo escénico con este tipo de actividades en el aula.
En este caso la evaluación será por medio de una rúbrica, y evaluaremos todos los niños y niñas de la clase y la seño Andrea y yo.
Estos son los criterios de evaluación que tendremos en cuenta, por supuesto el alumnado sabe qué es lo que esperamos de su exposición oral.
La primera en exponer ha sido Niobe, que nos ha hablado del visón.
Nos lo ha contado todo muy bien, se sabía todo lo que ha aprendido en su casa y el mural lo ha trabajado mucho, así que todo el mundo la ha valorado con MUY BIEN.
Después hemos plasmado lo aprendido en un soporte, con todos los que hagamos formaremos nuestro libro para llevar a casa. Uno de los productos finales.
Todo el mundo ha pensado que su puntuación es de MUY BIEN, y así lo hemos votado.
Luego también hemos hecho el soporte correspondiente.
Gisela ha sido la siguiente en traer su trabajo y exponer en clase, ella eligió para investigar a la Foca Monje, y nos ha contado muchas cosas sobre ella.
Su mural es muy bonito. se nota que ha trabajado mucho en casa.
A la hora de valorar su trabajo todos/as hemos estado de acuerdo en que lo ha hecho MUY BIEN, pero sí tiene que mejorar el volumen al hablar, porque a veces nos costaba oirla, mejoraremos para próximos trabajos.
Por último Héctor ha estado trabajando estos días y buscando información en casa sobre el Oso Panda, es un animal que nos gusta mucho y con el trabajo y la exposición de Héctor hemos aprendido mucho.
Se ha merecido un MUY BIEN por parte de todos y todas, muy bien expuesto y trabajado.