Ya tenemos la primera aportación de una experta, Cristina, la mamá de Álvaro. Ella está embarazada y ha venido a clase a contarnos su experiencia desde que está embarazada.
Cristina nos ha contado que cuando supo que estaba embarazada fue a su médico y allí le pusieron un estetoscopio para escuchar al bebé.
También con un ecógrafo le hicieron una foto de su bebé y se la dieron, pero el bebé no parecía un bebé, era como una habichuela.
Y nos ha traído habichuelas para que veamos que pequeñito era.
Las hemos visto, tocado y sorprendido de lo pequeño que era
Después esperó tres meses hasta ir otra vez al médico y entonces volvieron a hacerle una foto al bebé con el ecógrafo.
Y en esta ocasión su bebé ya estaba más grande, le dijeron que como una patata, y claro nos ha traído una patata.
Y la hemos mirado y remirado imaginando cómo era el bebé.
A los tres meses visita otra vez al médico y ahora la foto ya es mejor, ya se ve el bebé.
Ya se le ve la cabeza, los pies, la barriguita y en otras fotos le podemos ver la cara, las manos, y hasta el pene, porque es un niño y se llamará Guille.
Nos ha dejado un dibujo de una mamá embarazada casi del mismo tiempo que ella y nos ha explicado que el bebé se coloca con la cabeza para abajo para nacer.
Hemos visto fotos de médicos con el estetoscopio y el ecógrafo y hemos visto las fotos del Guille en la barriga.
Cristina nos ha dejado unos libros que ha pedido prestados en la biblioteca donde podemos aprender cosas sobre el embarazo y cómo se forman los bebés.
Y al final algunos de nosotros hemos hecho de mamá embarazada y médico.
Como siempre un placer recibir a una experta tan bien preparada. El alumnado ha estado superatento, ha sido una experiencia muy bonita y enriquecedora...millones de gracias Cristina y Guille (por la parte que le toca.