Como ya sabemos después de anotar las reservas que tendremos 33 personas invitadas a comer en nuestro restaurante, ahora hay que comprar la comida, para ello tenemos que elaborar una lista de la compra, cosa nada fácil para tantea personas.
Hemos que tenido que recordar cada una de las recetas de cada plato, cada equipo ha elegido un plato y ha elaborado la lista de la compra como ha podido.
Después hay que saber cuánto nos va a costar la compra, para llevar bastante dinero, no nos puede faltar, así que ayudándonos de los folletos de los supermercados, hemos buscado los artículos y hecho un presupuesto aproximado, esperando que nos haya salido más bien alto. Con esta actividad trabajamos matemáticas, reconociendo números y dándole valor, sumando y hasta haciendo multiplicaciones básicas.
Y después llega el momento de la compra, elegimos encargado/a de llevar la lista de la compra y encargado/a de llevar el dinero, cada equipo va con un papá o mamá responsable y a comprar.
Vamos camino del super, y ya en él primero localizamos lo que tenemos que comprar, siempre teniendo en cuenta nuestra lista.
Es muy importante para que no se nos olvide nada.
Luego vamos cogiendo los artículos que nos hacen falta, asegurándonos de que tenemos la cantidad que hemos escrito.
Siempre vamos tachando todo lo que ya hemos cogido, y una vez seguros/as de que lo tenemos todo, a la cola de la caja.
Colocamos todos los artículos en la cinta de la caja.
Y esperamos a que la cajera nos diga cuánto tenemos que pagar.
Los encargados/as miran que tengan sus monederos con el dinero, metemos toda la comida en bolsas...
Pagamos y recogemos el cambio, si hay, y camino al cole cargaditos con nuestra compra
No hay comentarios:
Publicar un comentario