Durante estos meses que llevamos trabajando el proyecto de Los Volcanes, la mayor inquietud de mi alumnado ha sido siempre la gente de la Palma y sus terribles circunstancias. Muchos días en la asamblea venían contando las noticias que habían oído en sus casas, la lava había destrozado casas, colegios, supermercados, campos de fútbol, campos de plataneras, y sufrían por si eso también podía pasar aquí, a nosotros.
Esa inquietud se fue volviendo ganas de hacer algo, de ayudar y pensamos en la posibilidad de pedir ayuda a nuestras familias, primero pensamos en hacer cartas de ayuda como las que hacemos cuando empezamos los proyectos, pero queríamos que nuestra ayuda llegase más lejos y se nos ocurrió hacer un vídeo.
Hemos elaborado dos escenarios para nuestro vídeo, primero hicimos un volcán, estaban impactado con eso y lo hicimos.
Pero queríamos que el volcán no diese miedo y decidimos poner corazones con frases o palabras bonitas, elegidas por ellos/as.
Después de hacer este mural, quisieron hacer otro dando ánimo y cariño a toda la gente de la palma, buscamos en internet y encontramos uno que nos gustó y lo reproducimos.
Para el día de los derechos de la infancia, mi alumnado recordaba en cada derecho a los niños/as de la Palma, si casa, sin escuela, sin juguetes...así que los corazones que íbamos a hacer para otro mural los incluimos en este.
Por último y quizá lo más importante, elegir la frase que queremos transmitirle a la gente que vive en la Palma, decidimos entre todos/as y votamos.
Ahora sólo quedaba saber qué queremos decir en el vídeo, el texto lo pensamos en común y yo lo escribo para recordarlo. Ensayamos y listo.
¡Ayudemos a la Palma!
2 comentarios:
Que trabajazo y que bonito. Enhorabuena a l@s peques y a su seño
Gracias de mi parte y la de mi alumnado, lo hemos hecho con mucha ilusión y esperando mover conciencias.
Publicar un comentario