DESPUÉS DE LEER EL CUENTO "EL MONSTRUO DE COLORES" SE ME OCURRIÓ QUE PODÍAMOS TENER EN CLASE NUESTROS PROPIOS TARROS DE EMOCIONES Y CON ELLOS HACER CRECER LA CREATIVIDAD INVENTANDO JUEGOS O ACTIVIDADES.
SEIS TARROS DE PLÁSTICO, CIENTOS DE CUENTAS DE COLORES Y MANOS A LA OBRA.
PRIMERO UN GRUPO SE ENCARGA DE SELECCIONAR LAS CUENTAS QUE NOS HARÁN FALTA: VERDES (CALMA), AZULES (TRISTEZA), ROSAS (AMOR), NEGRAS (MIEDO), AMARILLAS (ALEGRÍA), ROJAS (ENFADO)
LA DECORACIÓN DE LOS BOTES CORRE DE MI CUENTA CON AYUDA DE DOS DE MIS ALUMNOS/AS
Y AHORA A LLENAR LOS BOTES
PRIMERO CADA UNO/A HA COGIDO UNA BOLA DE CADA COLOR Y LA HA ECHADO EN SU BOTE CORRESPONDIENTE DICIENDO LA EMOCIÓN A LA QUE PERTENECE.
LUEGO HAN COGIDO LAS CUENTAS DE LAS EMOCIONES QUE MÁS LES GUSTEN O QUE DESEEN, Y A LOS BOTES
LUEGO TENÍAN QUE BUSCAR LA SOLUCIÓN A UNA ADIVINANZA RELACIONADA CON EMOCIONES, QUIEN ACERTABA METÍA LA CUENTA
TAMBIÉN HAN HECHO MIMO DE EMOCIONES Y LOS/ LAS DEMÁS TENÍAN QUE AVERIGUAR DE QUÉ EMOCIÓN SE TRATABA. PARECE FÁCIL, PERO ¿CÓMO SE PONE CARA DE CALMA O DE AMOR? HA SIDO MUY GRACIOSO
POR FIN HEMOS METIDO TODAS LAS CUENTAS EN NUESTROS TARROS DE EMOCIONES
PERO CON LAS CUENTAS DE OTROS COLORES HEMOS PENSADO HACER OTRA COSA: COLLARES
ASÍ DE GUAPOS Y GUAPAS HEMOS QUEDADO
¡CUÁNTAS COSAS HEMOS TRABAJADO HOY Y CUÁNTO NOS HEMOS DIVERTIDO!
2 comentarios:
Originalísima actividad... Y tan creativa y completa... Me ha encantado. Perfecta.
Me alegra que te guste Laura, a ellos/as les ha encantado. En general están muy motivados con este proyecto, eso es esencial. Muchas gracias por tus comentarios.
Publicar un comentario