jueves, 15 de noviembre de 2018

EL NÚMERO PROTAGONISTA

Para el reconocimiento de los diez primeros números, he hecho este mural para la clase:


Primero buscamos la grafía del número y lo repasamos, buscamos su nombre y lo escribimos.

















Después montamos las ranitas que dice el número, así asociamos número y cantidad.



















Buscamos el número en los puntos del dado y en los dedos, utilizamos el conteo término a término, la tira numérica y seguimos asociando número y cantidad.
Buscamos algunos amigos del número, en este caso el 8, números que al sumarlos dan 8, estamos trabajando la descomposición.
Buscamos el número en la tira numérica del mural

















Y buscamos los vecinos del ocho, los números anterior y posterior a este, trabajamos la posición del número en la tira numérica y el número anterior y posterior,



















Por último trabajamos la retrocuenta o cuenta hacia atrás partiendo del número que estamos trabajando.
Y este es el resultado final, por supuesto cada alumno/a lo realiza con mayor o menos ayuda y con los números que va conociendo, respetando su nivel de desarrollo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece muy interesante este método de aprendizaje gracias

Unknown dijo...

Me parece muy buen lo que hacen

Unknown dijo...

Esta muy interesante

Mª Carmen dijo...

muchas gracias, me alegra que te guste, intentando hacerlo siempre lo mejor posible.