viernes, 30 de octubre de 2020

RUTINAS

 Estamos empezando poco a poco a realizar las rutinas de  la mañana en nuestra clase, los comienzos siempre son un poco difíciles, pero muy motivantes.

Después de las canciones de bienvenida a cole y de contarles cosas a nuestros amigos/as en la asamblea, se elige el secretario/a del día, ahora estamos haciéndolo por orden de lista, pero pronto empezaremos a usar las matemáticas para elegirlo/a.

Esta es nuestra lista de clase, están colocados/as por orden de lista y ahora mismo con fotos en su nombre para que lo reconozcan, más delante, cuando lo diferencien de los demás las fotos desaparecerán.

Este es nuestro panel de encargados/as, el secretario/a es quien elige cada día a los encargados/as de poner quién falta, los días de la semana y el tiempo.

En este caso Carlos ha sido el secretario y él ha elegido a sus ayudantes.

En este caso Abraham será el que pase lista y vea que niños/as faltan.




Después coloca las fotos de las personas que faltan en la casa y deja a todas las demás en el cole.


Luego cuenta los niños y niñas que han faltado y buscamos los números para colocarlos en su sitio.

Ahora llega la hora de poner la fecha, cantamos la canción de los días de la semana, e intentamos recordarlos, buscamos el nombre del día y el número. Este es nuestro panel.
Pepe es el encargado hoy de esta actividad.

Por último, ponemos el tiempo que hace hoy, para ello la persona encargada mira por la ventana, ve cómo está el cielo y busca en la carpeta el dibujo que indique el tiempo y lo coloca en el día. Diego es el que hoy nos dice qué tiempo hace.
 

Para finalizar ponemos el encargado/a de mesa, que deberá repartir las fichas y colores de su mesa durante un día. Pequeñas actividades con las que aprenden colores, nombres, y se hacen responsables.

Espero que os hayáis hecho una idea de cómo vamos funcionando todas las mañanas, por supuesto ahora yo les voy ayudando a buscar números, nombres de días, etc, pero poco a poco ya van siendo cada vez más autónomos/as.

No hay comentarios: