Para conocer de primera mano alguno de los animales que estamos investigando pensé que era una buena idea visitar el Parque de las Ciencias, los talleres de biodiversidad y el Biodomo.
En los dos espacios hay animales en peligro de extinción, pero sobre todo en el biodomo hay especies que se están intentando recuperar para aumentar su población y sacarlos del peligro.
Nada más llegar conocemos a Mercedes que va a ser nuestra guía por el parque, nos cuenta las normas que tenemos que seguir aquí y enseguida empezamos a ver animales, en este caso disecados.
Ella nos va contando características y curiosidades de todos los animales que vamos viendo, los niños y niñas están asombrados.
Vemos animales cazando, saltando, huyendo...impresionante.
Y nos hacemos una foto de grupo con el elefante y la cebra.
Y nos vamos al Biodomo, quizá la parte más espectacular porque veremos animales vivos, las caras y las expresiones no se pueden recoger en fotos.
Nos cuentan las normas y nos colocan unas tarjetas de diferentes animales con las que haremos actividades durante la visita.
Primero la vida marina
Seguro que un día especial para todos/as, además han podido demostrar todo lo que hemos aprendido sobre los animales en peligro de extinción y ver en directo a alguno de ellos.
¡¡Una excursión preciosa!!
¡Gracias a Charo y Clara por su ayuda!
No hay comentarios:
Publicar un comentario