Teníamos que ver cómo es un cine de verdad y prestar mucha atención a todos los detalles para luego hacer un cine lo más parecido a una de verdad. Cuando fuimos al cine lo tuvimos en cuenta.
Nos hemos hecho una escalera del tiempo para saber qué es lo que teníamos que hacer y en qué orden. Cada vez que hemos hecho una tarea la hemos ido tachando y hemos visto como nuestro objetivo se acercaba.
Esta forma de trabajar hace que ellos sean mucho más partícipes de lo que se hace en la escuela, hace que ellos aprendan a organizar los pasos para conseguir un objetivo, les hace ponerse de acuerdo y trabajar en equipo y lo más importante les hace protagonistas y se sienten importantes y felices.
Esta es la escalera del tiempo que hemos diseñado entre todos/as ¡tiene muchos escalones!
Segundo paso elegir la película, esto ha sido complicado, hemos visto varias películas y como siempre hemos votado democráticamente y decidimos hacer una peli muda, con trocitos de las que más nos gustan: "El hombre mosca" con Harold Lloyd, "El circo" con Charles Chaplin y " La gran batalla" con el Gordo y el Flaco.
El tercer paso es hacer la numeración de las butacas y las filas. Antes vamos al salón de actos a ver cómo lo vamos a organizar, no es fácil. Una vez decidiso, nos ponemos a numerar.
Más tarde hemos hecho las entradas para nuestro cine, hemos aprovechado las de la aportación de Adriana y Enzo y hecho nuevas, pero de eso no hay fotos.
Y nos fuimos ya a numerar los asientos y las filas.
Luego nos fuimos a decorar nuestro cine, con los dibujos de nuestras películas favoritas, el palomitero y las carteleras de nuestras películas.
Los días previos a la proyección pensamos cuáles eran los trabajos que teníamos que realizar el día del cine y los apuntamos y decidimos en cual queríamos trabajar cada uno/a de nosotros/as.
Y por supuesto hemos ido a practicar nuestros trabajos para que el día del cine esté todo controlado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario