Un año más y de forma necesaria y obligatoria trabajamos y hablamos en el colegio sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Un día para dialogar con el alumnado y hacerles ver, a su nivel, lo perjudicial y dañina que es cualquier tipo de violencia, y darles a conocer este tipo de violencia en concreto de la que somos víctimas las mujeres por el simple hecho de serlo.
En esta ocasión hemos contado en clase un cuento "Nerea y Martina, el latido de las Mariposas", un cuento duro, adaptado a sus edades donde habla de la violencia de forma sutil, pero sobre todo donde se buscan y muestran valores para dejar de lado comportamientos violentos.
En Infanil hemos vuelto a hacer nuestro "Corazón Partio" por el dolor de la violencia y lo hemos querido llenar de mariposas llenas de mensajes positivos y de colorido para que sane este corazón.
Estas son las mariposas que hemos coloreado de morado, lila o rosa y nos han quedado muy bonitas.Este es el corazón partio que queremos cubrir con los buenos deseos que llevan las mariposas
Nos hemos ido a pegar nuestras mariposas con mucha ilusión
Así ha quedado nuestro mural, repleto de mariposas y AMOR Y PAZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario