Una de los aspectos que caracterizan al Aprendizaje Basado en Proyectos es que se hace partícipe al alumnado de su aprendizaje desde el principio, y una forma de hacerlo es permitiéndoles participar en la planificación de alguna tarea. En este caso como nuestro proyecto es de poca envergadura, hemos intentado (con mi guía y siempre sirviendo como modelo) planificar las actividades necesarias para conseguir el producto final: decorar nuestra puerta de clase con adornos relativos al cuento de Alicia en el país de las maravillas.
Teniendo en cuenta que es nuestra primera escalera planificadora, he tenido que utilizar preguntas orientadoras para que vayan entendiendo en qué consiste. Nos han salido 5 pasos claros
Para que no se nos olviden algunos niños y niñas de clase han salido a recordarlos a los demás
Conforme vayamos realizando las actividades de cada escalón lo iremos tachando para que nos quede claro qué nos queda por hacer
Siempre estará visible en clase para no olvidarnos ni despistarnos
Va a ser un proyecto muy bonito
No hay comentarios:
Publicar un comentario