Dentro de las actividades que hemos hecho con relación al cuento "El monstruo de colores" se me ocurrió utilizar nuevas tecnologías con mi alumnado, y buscando en le red encontré en el blog de la Clase de Miren un juego que ella hace con el robot Bee Boty que yo he adaptado a mi clase con nuestros recursos.
Hemos hecho el juego tirando con el dado, los codigos Qr están enumerados del 1 al 6, según el número que les salga en el dado buscan el código correspondiente, luego lo buscan con la tablet y pulsan el enlace, se abren unas imágenes que tienen que asociar a una emoción y luego buscar en el panel el monstruo correspondiente a esa emoción.
Abraham saca el 2, lo busca con la tablet, ve las imágenes y busca el momstruo de la calma.
A Valeria le sale el número 1, busca con la tablet y al ver las imágenes acierta y señala al monstruo con miedo
Adriana busca el código número 3, mira las imágenes en la tablet y descubre al monstruo del amor.
Julia saca el 4, busca con la tablet y descubre que es el monstruo de la tristeza.
Enzo saca el 5 y al buscar en la tablet descubre al monstruo enfadado.
Este juego ha sido muy bonito y les acerca un poco más a las nuevas tecnologías, seguiremos haciendo parecidos.
3 comentarios:
Me encanta esta actividad, gracias.
Que divertido!!!
Qué bonita actividad
Publicar un comentario