Hace unos días hemos pensado que nos gustaría hacer otro producto final: Ir al cine todos los niños y niñas de la clase juntos, para poder hacer hacerlo hay que decidir y gestionar muchas cosas, y hemos estado pensando qué tenemos que hacer:
Primero hemos escrito las cosas necesarias para poder ir al cine y luego las hemos numerado por orden de importancia y hemos empezado a hacerlas.
Hemos buscado por internet la cartelera del cine más cercano, y antes de elegir la película hemos visto los horarios, primer problema, sólo hay cine por la tarde. Buscamos soluciones, llamamos al cine y nos dicen que por la mañana podemos ir si somos como mínimo 60 personas...
Contamos en nuestro mural de los números y 60 es muchíiiisimo. Buscamos soluciones:
- Preguntar a otros niños y niñas del cole si quieren venir con nosotros/as.
- Ir por la tarde.
La mejor opción nos parece ir por la tarde, pero las tardes las tenemos ocupadas con actividades extraescolares, hacemos un cuadrante con los días de la semana y vemos que menos los viernes los demás días están difíciles.
Se nos ocurre preguntar a las familias qué día les vendría bien ir al cine entre semana, lo hacemos con un wasap con mensaje de voz al wasap de Eva, la madre delegada, el mensaje lo consensuamos entre todos/as y lo dicen Adriana y Vera.
La respuesta es estupenda, todo el mundo deja las actividades el día que decidamos ir al cine. ¡¡¡Estupendo!!!
Ahora hay que elegir película, todas las semanas miraremos la cartelera y cuando haya una peli bonita iremos.
Hemos trabajado las normas para estar en el cine, las pensamos en clase y luego yo hice esta ficha:
También hemos analizado las entradas de cine, para cuando vayamos que sepamos leerlas:
Estamos muy ilusionados con nuestra salida al cine, todos/as hemos ido ya, pero no tan acompañados/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario